INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Jalisco tiene la Flor Más Bella del Campo 2015

BELLEZA. Natalia Guerra se llevó la corona (Foto: Especial)

Los nervios y las porras fueron los principales ingredientes del certamen La Flor del Campo más Bella de Jalisco 2015; las 10 participantes hablaron de la belleza que existe en los municipios jaliscienses donde la agricultura es su mayor tesoro.

Alrededor de las 16 horas inició el certamen: la primera etapa consistió en la presentación de las concursantes de los municipios de Poncitlán, Cuquío, La Barca, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río, Tecalitlán y Tototlán.

En la segunda etapa, las chicas de 16 a 24  años lucieron trajes típicos de su municipio. La mayoría presentó imágenes de las características de sus localidades; girasoles, venados, penachos, delfines, entre otros detalles, desfilaron por el escenario.

En esta etapa cada una de las chicas ofreció unas palabras al jurado y a los cientos de presentes, en las que mencionaban la principal belleza que tiene su municipio.

Antes de la tercera etapa se presentó un grupo de danza tahitiana que amenizó el certamen. Alrededor de seis jóvenes interpretaron diferentes danzas en las que el movimiento de caderas cautivó a los presentes. Cerca de media hora fue el tiempo que más de tres interpretaciones se llevaron.

El glamour, los brillos, los peinados estilizados, vestidos largos y zapatillas altas dejaron ver que la mujer jalisciense de municipios representantes de los campesinos es de las más hermosas del país.

Elegantes en su caminar y acompañadas por la música que emitía un violín, caminaron lentamente por el escenario. Algunas con aires coquetos, otras con dudoso andar y unas más con los nervios a flor de piel, pero todas con una gran sonrisa.

A partir de este momento las porras explotaron y demostraron su rivalidad: La Barca y Poncitlán buscaban siempre sobresalir.

Después, la hora había llegado, por fin se conocería a la ganadora y representante del campo en Jalisco. Las cinco finalistas fueron de Cuquío, Poncitlán, Puerto Vallarta, Tonalá y Zapotlán El Grande.

Los jueces premiaron a la representante de Puerto Vallarta como Señorita Simpatía; el cuarto lugar fue para Tonalá, el tercero para Zapotlán y  el segundo para Puerto Vallarta.

Y la nueva Flor del Campo de Jalisco 2015 fue la representante de Cuquío, Natalia Guerra Sánchez, y como suplente Carmen Padilla Coronado, de Poncitlán.

La sonrisa en la ganadora de 16 años expresó que su esfuerzo y belleza tuvieron valor en el certamen.

Previo al evento, se realizó el Encuentro Estatal Cenecista Rumbo al Congreso Nacional de la Confederación Campesina (CNC),  donde se destacó la importancia del campo en Jalisco y se propuso el cambio de la agricultura tradicional a la de contrato.

 

PHM / I