INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se integran 34 nuevos policías estatales

(Foto: Especial)

La Policía Estatal integró 34 nuevos elementos a sus filas, quienes se graduaron este miércoles de la quincuagésima novena generación de cadetes de la Academia de la Policía del Estado.

Los nuevos policías tuvieron una preparación de mil 72 horas para capacitarse en materias de derechos humanos, perspectiva de género, doctrina policial, métodos alternos de solución de conflictos e inteligencia policial, entre otros, que conforman la currícula del Curso de Formación Inicial para Policía preventivo.

El secretario de seguridad del estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, dio la bienvenida a los nuevos agentes.

“No me queda más que felicitarlos y reconocerles el esfuerzo, pero también exhortarlos y comentarles que no termina allí el camino. Es apenas el inicio de una actividad complicada, pero muy bonita y satisfactoria. De los 34 compañeros y compañeras que hoy se gradúan, yo quiero ver a esos 34 compañeros después en actividades de mayor importancia”.

“Que las palabras de profesionalismo, honradez, eficiencia, entre otras tantas, pues no sean nada más palabras, que las lleven siempre en el corazón y que no se les olvide que tienen un compromiso con su familia, con Dios y con la sociedad y son ellos a los que se deben”, exhortó el funcionario.

El coordinador de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, agradeció a los nuevos policías por su interés y vocación de servicio a la sociedad.

“Hoy 34 egresados dejan de ser cadetes, dejan de formar parte de la academia para integrarse a esta gran familia de más de 2 mil 600 elementos que conforman la Policía Estatal, para portar con orgullo este uniforme que los distingue como los negros, para que tengan esa característica, esa gallardía y esa valentía que los distingue como policías estatales”.

Uno de los graduados, Edgar Rafael Mayoral Carreño, a nombre de sus compañeros dirigió un discurso de agradecimiento a la Academia por la formación que recibieron.

jl