INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Despertares, a un paso del sold out en CDMX

(POPULAR. De acuerdo con la página del boletaje que da servicio al Auditorio Nacional, quedan muy pocas entradas. Foto: Cuartoscuro)

La gala Despertares sí continúa. Este sábado, el escenario del Auditorio Nacional recibirá a los hermanos Isaac y Esteban Hernández en compañía de grandes artistas de la danza internacional, figuras ya reconocidas en México y sumamente esperadas por el público, como Brooklyn Mack, Michaella de Prince, Francesco Frola y los Lombard Twins, quienes han actuado en ediciones anteriores, y los nuevos invitados, algunos de ellos por primera vez en México, como Chey Jurado, Dores André y Guetto Funk Collective. 

En 2019 se llevó a cabo en Guadalajara la que fue anunciada como última edición de Despertares. Al año siguiente, antes de la pandemia, Isaac Hernández y Soul Arts Productions planearon traer a México al English National Ballet con Giselle, de Akram Khan, función que debió cancelarse por la contingencia. La lejanía de los escenarios y del público mexicano, con el que los Hernández siempre han estado en comunicación a través de redes sociales. 

Pero Isaac, Esteban, Emilia y el resto de la familia Hernández Fernández lo lograron de nuevo. Apostaron por el gran proyecto de traer al país lo mejor de la danza mundial, y según los reportes de la página oficial que da servicio de boletaje al Auditorio Nacional, quedan muy pocas localidades, lo que con seguridad será un sold out como en otras ediciones a pocas horas de la función. 

Luego de haber estado en Monterrey llego a la capital del país y, como es tradición, se realizó una firma de autógrafos con los bailarines, como actividad previa a lo que el público verá la noche de este sábado. 

“Para mí es muy importante que este espectáculo se perciba como único en su contenido. He luchado muchísimo porque llegue al escenario de Despertares el grupo Guetto Funk Collective, que me ha fascinado desde el momento en que los descubrí, y creo que van a contagiarnos de alegría y emociones, tengo muchas ganas de convivir con los bailarines, de verlos trabajar y estar con ellos en el Auditorio Nacional”, señaló Isaac. 

Sobre más aspectos de la gala, también se dijo emocionado de reunir a Chey Jurado, a quien conoció recientemente en Dubái, para presentar un número con Los Macorinos y Geo Meneses, “que va a ser algo muy especial y muy de acuerdo con el propósito de la gala, que es juntar a los artistas que probablemente el público que acuda quizá no vuelva a ver de nuevo más que en esa noche, y a pesar de que he sido yo quien los ha incitado a participar sí les he dado toda la libertad para que armen su participación de acuerdo con sus criterios artísticos. También traigo un fragmento de Blake works, con música de James Blade que William Forsythe creó para la Ópera de París hay varias cosas que me emociona mucho haber podido lograr, porque sé que es un momento difícil para los viajes”. 

Volver a bailar con su hermano Esteban sin lugar a dudas es algo que le motiva mucho a Isaac, y adelantó que el también primer bailarín del SFB ofrecerá una pieza de Balanchine con Misa Kuranaga como parte de los estrenos de la función. 

jl