INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

'Madrugan' bares por inicio del sueño mundialista

APOYAN AL TRI. Las playeras verdes no faltaron a pesar de la poca afluencia en bares. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con la intención de atraer a aficionados y fanáticos de la Selección Nacional de Futbol, bares tapatíos madrugaron en su operación, crearon ofertas y modificaron horarios.

El primer partido del Tricolor en el Mundial de Catar 2022 fue contra Polonia y comenzó a las 10 horas, pero desde antes bares de la zona de Chapultepec, en Guadalajara, ya tenían las puertas abiertas. 

NTR visitó ayer las inmediaciones y notó varios negocios abiertos, algo inusual para el corredor; sin embargo, sólo tres bares tuvieron una capacidad arriba de 50 por ciento. El resto estuvo vacío o semivacío, pero aun así transmitió el encuentro con el que México se estrenó en Catar.

Entre los bares que abrieron horas antes de su horario habitual hubo varios que ofrecieron desayunos para que los fanáticos acudieran y pudieran disfrutar del partido. Otros pusieron la cerveza al 2 por 1.

Lo mismo sucedió en restaurantes y cafeterías del Centro de la ciudad. Pese a sí tener en sus pantallas el partido entre México y Polonia, no consiguieron atraer a fanáticos del tricolor para llenar sus instalaciones.

Aun así, las playeras verdes no faltaron. En uno de los bares de Chapultepec un aficionado acudió en compañía de su perro y ambos portaron un jersey de México.

El momento de mayor euforia que vivieron los aficionados tapatíos ocurrió en el segundo tiempo, cuando Guillermo Ochoa, el guardameta mexicano, nuevamente fue factor en un partido mundialista y atajó un penal a Robert Lewandowski para mantener en 0 su portería. A la postre, su lance le dio su primer punto al Tricolor en Catar.

Pese al ambiente medio apagado en los bares, los tapatíos estuvieron al tanto del debut mexicano en Catar. Por las calles de la ciudad el sonido ambiente evidenció que en oficinas, escuelas o vehículos se siguieron narraciones del partido.

jl/I