INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Aconsejan no usar tarjetas de crédito para gastos

(Foto: Especial)

Debido a la inflación en alimentos y bebidas, Raúl Rodríguez Reyes, académico de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), recomendó no usar las tarjetas de créditos para pagar alimentos o gastos innecesarios.

Incluso aclaró que no es momento de adquirir créditos inmobiliarios, de automóviles o préstamos.

“No (hay que) tomar créditos ahorita, no es un buen momento para tomar créditos porque las tasas de interés están muy altas y los de tasa variable van a subir más”, apuntó.

También recomendó cuidar el empleo, mantener el mismo celular, vehículo, bicicleta o computadora y posponer gastos no importantes porque, recalcó, las tasas de interés están altas.

Aseguró que todo el año será complicado económicamente, sobre todo enero y su clásica cuesta.

Héctor Iván del Toro, investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pronosticó que la cuesta de enero durará, cuando menos, todo el primer trimestre, por lo que recomendó tener cuidado con los créditos.

Luis Alberto Güémez Ortiz, profesor de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana, coincidió con sus pares y recomendó no contratar créditos, pues las tasas de interés son altas.

“Va a ser un difícil primer trimestre. Por lo menos, insisto, por el alza de tasas que va a hacer que nuestros créditos estén más caros y vamos a tener que destinar más dinero de nuestras bolsas para pagar intereses”, afirmó.

jl/I