INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Exigen localización con vida de cuatro jóvenes desaparecidos en Zapopan

(Foto: Especial)

Cuatro jóvenes de Zapopan desaparecieron entre el 20 y 22 de mayo mientras se dirigían a su trabajo en un call center en este municipio. Ahora, su familia exige su pronta localización con vida.

En redes sociales comenzaron con un movimiento llamado somos cuatro desaparecidos con la finalidad de visibilizar el caso, pedir el apoyo de la ciudadanía y exigir a las autoridades acciones inmediatas de búsqueda.

Carlos Benjamín García Cuevas desapareció el 20 de mayo en la avenida Mariano Otero en su cruce con Galileo Galilei en Zapopan. Tiene 31 años de edad.

Arturo Robles Corona, de 30 años de edad, fue visto por última vez en la colonia Jardines Vallarta el 22 de mayo, tiene un tatuaje de alas en ambas piernas.

En la misma colonia, el mismo día, desaparecieron dos jóvenes más. Carlos David Valladolid Hernández, de 23 años de edad, e Itzel Abigail Valladolid Hernández, de 27 años. Ella tiene un tatuaje en el brazo derecho con la imagen de un cactus con flores; otro en el antebrazo izquierdo, de un colibrí; uno más, de una flor de loto, en la pierna izquierda.

El aumento en las desapariciones múltiples en el estado es producto de la impunidad que existe en Jalisco promovida por las autoridades, indicó Jorge Ramírez Plascencia, integrante del Comité de Análisis sobre Desaparición de Personas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“La evidencia de desapariciones múltiples en Jalisco sigue acumulándose y muestra la creciente impunidad que rodea a este delito”, mencionó.

EH