INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Difunden 15 nuevas cédulas de búsqueda en un día

(Foto: Especial)

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas difundió este 1 de junio 15 nuevas cédulas de búsqueda de personas no localizadas en Jalisco, un nivel muy alto si se compara con el promedio de mayo que fue de 4.5 cédulas difundidas al día.

De las 15 personas desaparecidas, tres se localizaron con vida.

Sin embargo, entre las cédulas que se emitieron están los casos de las hermanas Fátima y María Nayeli, quienes desaparecieron hace una semana en el municipio del Grullo, sin embargo, su cédula se publica una semana después y un día después de que familiares protestaron para exigir su localización.

Además, del caso de Fátima y María Nayeli, así como el de los ocho trabajadores de call center en Zapopan, está el caso de los hermanos Sergio Manuel y Miguel Ángel, quienes desaparecieron en Tlajomulco de Zúñiga desde el 7 de marzo, pero apenas se difundió su cédula de búsqueda.

Hace unos días, el Comité de Análisis sobre Desaparición de Personas de la Universidad de Guadalajara alertó en su último pronunciamiento del incremento de desapariciones múltiples en el estado.

Además, en el caso de la desaparición de Uvaldo Santos, Sugey Angelique y Héctor, en Zapopan, los dos últimos son menores de edad y no se ha publicado la Alerta Amber ni activado el Protocolo Alba.

Otros de los desaparecidos cuya ficha de búsqueda apenas se emitió ayer son César, Enrique y Bryan Josué.  

Por último, está el caso de Cristian Paul, de 21 años, quien desapareció desde el 1 de mayo en Tonalá, y la Comisión de Búsqueda de Personas tardó un mes en publicar su cédula.

Y sobre la cédula de búsqueda de Juan Antonio, de 34 años de edad, la octava víctima del caso call center de Zapopan, la Comisión no ha emitido su fotografía ni apellidos o más datos.

EH