INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Justifica Pablo Lemus retiro de antimonumento

(Foto: Edgar Flores)

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, confirmó para el programa radiofónico Forma y Fondo que se retiró el antimonumento 5J, que pusieron manifestantes para recordar los hechos violentos del 5 de junio, porque iba contra los reglamentos que rigen el Centro Histórico.

Manifestó que fue un operativo entre el Gobierno del estado y el Gobierno municipal.

Aclaró que el retiro se hizo luego de permitirles que se manifestaran y cuando se habían retirado sin especificar que lo hicieron en la madrugada y con las luces apagadas.

"Porque no se puede permitir que quede fijas esculturas o tótems en pleno Centro Histórico, se permitió la manifestación, se permitió que ellos se expresaran libremente, bueno una vez que terminaron la propia manifestación entre la autoridad estatal y la autoridad municipal se retiró, y va a ser regresado a los manifestantes en cuanto ellos hagan el propio reclamo", afirmó.

Lemus Navarro mencionó que si los manifestantes reclaman el monumento se lo entregarán.

"Hay que recordar que Centro Histórico tiene reglamentaciones importantes, sobre todo del INAH para evitar la instalación de muchas cosas que pueden resultar en contra o que afecten la imagen del propio centro histórico", afirmó.

En la madrugada se dio a conocer videos donde varias personas vestidas de negro y con las luces apagadas en Paseo Alcalde estaban usando herramientas para retirar este anti monumento que se fijó en el suelo.

EH