INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Bomberos y guardabosques se llevan los aplausos en desfile  


El desfile por el aniversario 113 de la Revolución Mexicana se llevó a cabo este lunes en la avenida Chapultepec, en Guadalajara, y los bomberos y guardabosques se llevaron los aplausos.

El acto cívico inició en avenida Chapultepec, a la altura de la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, y culminó hasta el cruce de la vialidad con avenida México. En total, 2 mil 210 personas participaron en 32 contingentes conformados por estudiantes, deportistas, asociaciones civiles, elementos militares y personal de seguridad pública y protección civil.  

Ese último sector agrupó a bomberos y guardabosques, cuya labor incansable para apagar incendios dentro y fuera de la ciudad fue reconocida por los presentes, quienes en cuanto los vieron rompieron en aplausos y porras 

Los gritos fueron todavía más fuertes cuando se descubrió que arriba de los camiones de bomberos había elementos que mostraban su musculatura lograda con ejercicio arduo. Más atrás circuló otra unidad con elementos de ambos sexos en el que las mujeres portaban blusas sin tirantes.

La duración del desfile fue de una hora con 12 minutos y contó con la presencia de más de 10 mil espectadores, según las autoridades estatales.

Al inicio de la actividad, en la que también hubo 50 carros alegóricos y música en vivo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó el Premio Estatal del Deporte. En la categoría Deporte Convencional se reconoció a Mariana Arceo Gutiérrez, quien destaca en pentatlón moderno; a Rosa María Tapia, quien resalta en triatlón, y a Andrea Maya, deportista de tiro con arco.

En la de Deporte Adaptado se premió a José Arnulfo Castorena, quien destaca en natación; a Juan Arturo Plascencia, quien resalta en taekwondo, y a Melani Durán Cuadros, deportista de golbol. También se entregaron reconocimientos a entrenadores. 

Al final del desfile se reportó saldo blanco.

TAMBIÉN SE DESFILÓ EN TONALÁ

En Tonalá, el Municipio informó que su desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana contó con la participación de 300 elementos de seguridad, servicios de emergencia y movilidad, y protección civil y bomberos.

También desfilaron contingentes de instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y media superior, e integrantes del Centro de Capacitación Integral a las y los Adultos Mayores (Caiam), Centro de Atención Múltiple (CAM) y del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

El acto cívico inició en el Paseo de los Guardianes, prosiguió por Francisco I. Madero e Hidalgo y concluyó en la calle López Cotilla.

jl-jl/I