INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Por omiso, suspenden a notario por 18 meses

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Por omisiones en su función, el titular de la Notaría Pública 1 de Tototlán, J. Jesús Chávez Salazar, fue suspendido del cargo por 18 meses.

La resolución la informó el gobierno del estado, se tomó el 27 de noviembre y se publicó en el periódico oficial El Estado de Jalisco al día siguiente.

“Se declara procedente la queja materia de esta resolución y se impone al denunciado la siguiente sanción: suspensión en el ejercicio de la función notarial por el término de 18 meses", señala el acuerdo publicado el 28 de noviembre.

La sanción se da un día después de conocerse la aplicada al notario público 140 de Guadalajara, Javier Manuel Gutiérrez Dávila, quien fue suspendido únicamente por dos días.

En los dos casos la parte quejosa fue el Consejo de Notarios del Estado de Jalisco, el cual evaluó su desempeño y notó que ambos incurrieron en anomalías. En el caso específico de Chávez Salazar, cometió infracciones meritorias del inicio de un procedimiento administrativo.

La audiencia para que el notario mostrara medios de prueba y se valorara la acusación ocurrió el 10 de julio, pero hasta este mes se conoció la sanción.

Recientemente, el 17 de noviembre, se informó la inhabilitación definitiva y el retiro del fiat a Juan Hernández Rivas, notario público 2 en Tapalpa y quien fue acusado de “revivir” muertos para vender sus propiedades.

jl/I