INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Diego Torres está 'Mejor que ayer'

FAMILIAR. El argentino colabora con muchos de sus amigos en este nuevo disco, que incluye también a sus sobrinos. (Foto: Especial)

El cantante argentino Diego Torres se encuentra descubriendo una nueva etapa de su vida y lo refleja con su nuevo álbum Mejor que ayer, un proyecto que se lanzó el pasado 26 de abril y que, en una visita relámpago a Guadalajara, contó cómo se siente con este proyecto que tiene gratas colaboraciones.

En una charla que tuvo con distintos medios de comunicación, entre los que se encontraba NTR, el artista dijo sentirse muy feliz de estar en la Perla Tapatía, una ciudad que lo recibe siempre con mucha alegría: “"Estoy muy contento de estar en esta ciudad, Guadalajara, la cual siempre me ha tratado muy bien. Y ahora contento de venir a presentarles este reciente álbum que lleva como bandera esta canción que está sonando tan fuerte en tantos países porque la gente la abrazó. Es un tema que habla de la derrota, de darse cuenta que en la vida vamos a perder mucho más de lo que vamos a ganar, que cuando amamos, gozamos, pero también sufrimos y que tenemos que acomodar eso en la vida. Por eso el coro dice: 'rendirse no está en los planes”, destacó.

Torres tiene grandes colaboraciones en este nuevo material discográfico con artistas como Luz Gaggi, Berta Rojas, Carlos Vives, pero también con sus sobrinos Ángela y Benja Torres, quienes formaron parte importante en este trabajo y quienes comparten voz con su tío en la canción Las leyes de la vida.

“Ha sido un sueño como familia poder compartir una canción y escribirla sobre nuestra familia, el tiempo pasado y valorar las cosas, pues si no después ya es tarde. Yo los he visto nacer y crecer y el videoclip muestra un poco esa cuestión familiar, así que me da mucha emoción cantar este tema juntos allá en los conciertos de fin de año que di en Buenos Aires”.

Diego tiene más de 30 años de carrera y ha pasado todo tipo de experiencias profesionales y personales, desde 1992 que debutó al presente. El artista ha sabido evolucionar y mantenerse vigente en el gusto de la gente que lo identifica por sus letras positivas y ritmos que alegran el entorno, sin embargo, él asegura que es humano y no siempre se encuentra de esa manera.

“Trato siempre de ser el mismo, dentro y fuera de foco. A ver, la vida siempre está llena de momentos buenos y malos, cuando escribo canciones no las hago con el afán de siempre estar feliz, simplemente salen así y mucha gente se identifica con ellas. Es como yo cuando escucho canciones de Rubén Blades o Juan Luis Guerra, creo que cada quien se identifica con algún artista en particular dependiendo cómo se encuentre o en qué sintonía se encuentre”, explicó.

El argentino vino a Guadalajara para promocionar este trabajo, sin embargo, dejó abierta la posibilidad para algunos conciertos antes de que acabe este año, aunque todavía no hay nada seguro. “Claro, yo en México siempre soy feliz y ya tiene tiempo que no estoy con mi público mexicano. Sí tengo planes, pero también hay muchos compromisos, así que tengo que acomodarme para poder lograrlo”.

Junto con este nuevo material, el cantante de Color esperenza también atiende sus compromisos en el ámbito actoral y pronto, dijo, habrá más sorpresas.

jl