INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Necesario un diagnóstico profundo sobre distribución de agua en el AMG

(Foto: Michelle Vázquez)

Ante las constantes quejas del servicio y calidad del agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara, es necesario un diagnóstico profundo del problema, afirmó Arturo Gleason, especialista en temas hidrológicos.

Explicó que al principio era la distribución del agua, con los tantes, pero en los últimos años comenzó a llegar agua amarilla y chocolatosa a las viviendas, más allá de las declaraciones, Arturo Gleason hizo un llamado a detectar la fuente del problema.

Aclaró que el agua sucia puede ser producto de una ruptura de drenaje, del estado actual de las tuberías o incluso porque el tinaco está sucio, ante este panorama señaló que se necesita una reingeniería.

“Arreglar el asunto y emprender un proceso de modernización de las redes de agua potable, detectar la presión del agua, la calidad del agua, y esto empiece a capturar datos y empezar a vigilar este sistema de distribución y paulatinamente llevarlo a toda la AMG”.

Arturo Gleason insistió que es necesario modernizar y automatizar el sistema de distribución de agua, realizando mediciones para saber cuánta agua hay, cuánta llega a los hogares y de qué calidad. 

EH