...
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirma la cifra; experto advierte riesgo de feminicidios por impunidad...
El gobierno peruano niega persecución política contra el ex presidente de ese país...
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
El organismo habla de más de 284 mil personas registradas como desaparecidas a nivel mundial...
se declarará culpable formalmente ante un tribunal federal de Nueva York el lunes...
Las esperadísimas secuelas de 'Avatar' ('Fire and Ash', la tercera) y 'Wicked' ('For Good', la segunda), son los estr...
Luego de 30 años soñando el proyecto, el cineasta tapatío lleva a la pantalla el filme que califica como "su religión desde que era niño"...
Guillermo del Toro apareció por sorpresa en la presentación de un documental basado en su trabajo...
La escritora indígena fue elegida en el género de cuento por la obra Hombres absurdos/Sokem Viniketik...
Justificación
No permitirá construcción
La Contraloría Ciudadana de Guadalajara determinó este lunes la suspensión del empleo a una empleada de la Coordinación General de Construcción a la Comunidad por pedir dinero a cambio de una licencia de publicidad falsa.
Su conducta fue calificada como falta administrativa grave por cohecho.
Según la dependencia municipal, la servidora pública pidió 60 mil pesos por otorgar una licencia de publicidad que resultó falsa.
“Nuevamente estamos ante un hecho de corrupción y una práctica que va totalmente en contra de los valores y principios de la ética e integridad del Municipio. La presunta responsable solicitó dinero a un ciudadano por simular y entregar una licencia de publicidad que resultó ser falsa”, explicó la titular de la contraloría, Cynthia Cantero Pacheco.
La contralora ciudadana mencionó que la ley es precisa para castigar este tipo de conductas.
“En este sentido la ley es muy clara, incurre en cohecho el servidor público que exija, acepte, obtenga o pretenda obtener, por sí o a través de terceros, con motivo de sus funciones, cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público, y este es el caso”, enfatizó.
Este asunto en particular, abundó, ejemplifica la importancia de que los ciudadanos denuncien a las personas que se hacen pasar por gestores y aluden a una supuesta influencia dentro del gobierno municipal.
Por el caso se presentará denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción (FECC) y la investigación se turnará al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para que resuelva de fondo el asunto, ya que es de su competencia el tratar los hechos de corrupción que son calificados como faltas graves.
EH-jl/I