INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vecinos de La Estancia se oponen a torres

Habitantes de la colonia La Estancia, apoyados por habitantes de las colonias Residencial del Parque y Arcos de Guadalupe, en Zapopan, manifestaron su oposición a la construcción de dos torres habitacionales que estarían localizadas en avenida Plaza Galerías Guadalajara y Av. Piotr Ilich Tchaikovski.

Explicaron que este complejo que aún no comienza su construcción, pero ya cuenta con publicidad y la presentación oficial del proyecto, estaría conformado por dos torres habitacionales de 80 departamentos cada una.

Las y los colonos denunciaron que su oposición al complejo es debido a la falta de agua e infraestructura en los servicios básicos, mismos que, de iniciar la obra, incrementarían su demanda.

“Si las sumas son 160 familias que se van a incrementar. El drenaje no está hecho para este tipo de estructuras. Que se pongan a ver que aquí no hay agua y Tchaikovsky es una calle que se hace un embudo por el tráfico, se va a incrementar, no un 100 por ciento en un 200 por ciento porque estamos hablando de 166 departamentos que quieren hacer en este pedacito de terreno y la verdad no estamos de acuerdo”, precisó Patricia Hernández presidenta de la colonia de La Estancia.

Hernández relató que en las cuatro décadas que ha vivido en la zona, en los últimos meses recrudeció la problemática del agua y las fallas en el suministro de electricidad y la construcción de los departamentos disminuiría aún más los servicios para los habitantes.

“Tenemos aquí el Parque Metropolitano también va a haber un daño ambiental, de hecho pretendemos hacer un estudio para demostrarle a las autoridades que no hay agua, que nos va a afectar en el agua, en tráfico, que nos va a afectar en luz, en todo, la mera verdad”, añadió el señor Ernesto, vecino de la colonia.

La movilización fue respaldada por los habitantes de las colonias aledañas quienes mencionaron que en sus zonas las problemáticas se repiten y se intensificaron con la llegada de los complejos habitacionales.

Reciben apoyos de colonias cercanas

La movilización de vecinos de La Estancia fue respaldada por habitantes de las colonias cercanas. “Nos oponemos a cualquier levantamiento de torres porque nuestra zona básicamente ya no da acceso al agua potable, a la energía eléctrica, el agua que nos llega está contaminada y la zona, aparte de que es susceptible a las inundaciones, ya estamos colapsados de vehículos porque tenemos un gran centro comercial aquí al lado, tenemos varias avenidas que han sido el desfogue de Avenida Vallarta, Guadalupe, Periférico, entonces estamos en un cuello de botella”, aseguró Diana Bernal, presidenta de la mesa directiva de la colonia Arcos de Guadalupe. Nancy Ángel

jl/I