INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Donald Trump sobrevive a atentado en Pensilvania

(Foto: Agencia EFE)

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobrevivió al tiroteo que se registró durante un evento en Butler, Pensilvania.

Mientras daba un mensaje a sus simpatizantes, arriba del templete, se escucharon al menos 15 disparos de arma de fuego, tras el primero de ellos, el ex presidente Donald Trump se tocó la oreja derecha e instintivamente se tiró al piso, mientras elementos del Servicio Secreto lo cubrieron.

En distintos videos que se encuentran en redes sociales se observa como momentos después del tiroteo, el ex presidente, custodiado por elementos de seguridad, con sangre que emanaba de su oreja, levanta el puño y grita: “lucharemos, lucharemos”.

Inmediatamente, el Servicio Secreto sacó al ex presidente Donald Trump del lugar y se desplegó un imponente operativo de seguridad en el lugar.

El fiscal del condado de Butler, Pensilvania, Richard Goldinger, confirmó que el ex presidente Donald Trump fue herido por una bala, la cual le rozó en la oreja derecha, herida por la cual se le vio sangrando al abandonar el lugar.

Además, indicó que dos personas fallecieron a causa del tiroteo en el mitín uno de los asistentes y el presunto tirador, quien fue abatido por el Servicio Secreto.

Tras el ataque en el evento de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció: “Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecemos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”.

El ex presidente Barack Obama también se pronunció por el ataque contra Donald Trump y señaló que “no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política”.

EH