INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Madrid es roja pasión

MULTITUD. Una marea roja invadió la Plaza de Cibeles para rendirle homenaje a los héroes de Alemania 2024. (Foto: Cortesía UEFA)

Un día después de convertirse en Berlín en campeona de Europa por cuarta vez en su historia, la selección española de futbol se dio un baño de gloria por las calles de Madrid, con un multitudinario recibimiento por parte de decenas de miles de aficionados en la Plaza de Cibeles como colofón.

Un escenario situado a los pies del Palacio de Comunicaciones, sede del ayuntamiento de la capital de España, fue el punto final del recorrido de los internacionales después de una intensa jornada; y al mismo tiempo el lugar de partida de una fiesta donde quedó claramente escenificada la comunión entre el equipo y los seguidores.

El nexo de unión entre unos y otros fue sin duda el capitán Álvaro Morata, indiscutible maestro de ceremonias. El delantero asomó el primero en escena con el trofeo en la mano y acto seguido cambió este por el micrófono para ir presentando uno a uno a todos sus compañeros, por orden numérico y cada uno asociado a su canción preferida; mezclando en el proceso guiños personales en clave humorística y alabanzas a partes iguales.

Así, todo empezó por Spiderman David Raya y por el jabalí y el pitbull Dani Carvajal, a quien definió como "el mejor lateral derecho del mundo" tras preguntarse "¿dónde está Musiala?". De Robin Le Normand apuntó que es la "pesadilla de todos los delanteros de Europa"; de Nacho Fernández que "puede saltar tres metros de cabeza"; y a Dani Vivian le bautizó como el teniente, cantando "y si te chocas con Dani, p'al hospital" con la melodía de la canción La Bamba.

Hubo también protagonismo para el seleccionador Luis de la Fuente: "Has sido el primero de toda España en confiar en tus jugadores, el primero en decirnos que esto se podía hacer y que se podía ganar".

El We are the Champions de Queen fue la guinda a un inolvidable lunes de celebraciones que arrancó en Berlín y desde donde despegó a las 12:20 horas de la mañana rumbo al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que les recibió en torno a las 15 horas.

jl/I