INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Por quemarle las manos a su hijo, mujer enfrenta a la justicia   

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Por presuntamente quemarle las manos a su hijo, Fátima Jacqueline C deberá enfrentar a la justicia.

Los hechos por los que es investigada supuestamente ocurrieron el 21 de febrero de este año cuando el menor, quien no vive con ella, la visitaba en la colonia El Vergel, en San Pedro Tlaquepaque. Ese día, la ahora imputada se molestó con el niño porque al parecer tomó dinero sin su autorización para comprarse un juguete. Le tomó del brazo, lo llevó a la cocina, encendió la estufa, y calentó un comal, donde colocó las manos del infante e hizo presión con la palma, lo que provocó lesiones.

No conforme con ello, señala la Fiscalía en un comunicado, “Fátima Jacqueline C le hizo posibles advertencias de que, si reincidía en su conducta, le volvería a quemar las manos”.

Detalló que el padre del menor tuvo conocimiento de este hecho debido a una videollamada que el menor sostuvo con su abuela, a quien le contó lo ocurrido, y ésta su vez informó al padre del niño, quien presentó la denuncia.

Por ello el Ministerio Público y la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes, solicitaron una orden de aprehensión contra Fátima por la posible comisión de los delitos de maltrato infantil y lesiones calificadas, por lo que recientemente fue detenida.

Sin embargo, el juez de Control encargado del caso la vinculó a proceso únicamente por el delito de maltrato infantil y se le dictaron medidas cautelares distintas a la prisión por seis meses, entre las que se encuentran la prohibición de aproximarse a su hijo y los lugares donde se encuentre.

La Fiscalía de Jalisco indicó que las indagatorias complementarias continúan.

Señaló que las denuncias en agravio de menores pueden presentarse en el Ministerio Público más cercano, para más información puede consultar la página: https://fiscalia.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-del-ministerio-publico/delegaciones-regionales.

En el Área Metropolitana de Guadalajara deben acudir a la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, que se ubica en Ciudad Niñez, en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

EH