INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Se perdió la batalla contra la reforma judicial; acciones continuarán

(Foto: Cuartoscuro)

Aunque reconoció que se perdió la batalla para detener la reforma al Poder Judicial, las acciones continuarán hasta agotar todas las instancias legales en México, incluso, escalar a nivel internacional, afirmó el juez Adolfo Aldrete Vargas, director regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Afirmó que se está realizando un recuento de lo acontecido y hoy a las 18:30 horas se definirá la estrategia que se seguirá o si regresan a los tribunales.

“Tenemos que cambiar la estrategia porque todavía falta que se ejecute y agotar las instancias legales, todo había sido político, faltan las instancias legales y una vez que se agoten las instancias creo que también tenemos contemplado la estrategia internacional y vamos a ver cómo responde el Estado, porque ahora el que tendrán que responder es el Estado ante instancias internacionales”.

El juez Adolfo Aldrete Vargas manifestó que el paro nacional del Poder Judicial ayudó a informar a la ciudadanía de la importancia de su labor y de la independencia judicial. Aunque reconoció que este paro de actividades ocasionará un rezago.

Insistió que con esta reforma y particularmente con el Tribunal Disciplinario se coopta la independencia de los jueces, pues este tribunal tiene como “un super poder” castigar a los jueces por emitir resoluciones que a su parecer va en contra de los intereses del país, y no sólo tiene la facultad de revocar su decisión, sino de castigar a los jueces por sus decisiones como una inquisición. 

EH