INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tiene Parián columnas vencidas

(Foto: Archivo NTR)

La estructura de El Parian en Tlaquepaque está tan endeble que todas sus columnas están vencidas y hay riesgo de colapsarse en cualquier momento, indicó Salvador González, director de Obras Públicas de Tlaquepaque.

Hoy por la mañana se pensaba hacer un recorrido con medios de comunicación y se suspendió por la situación delicada en la que se encuentra.

El director mencionó que hay hasta 10 centímetros de desviación entre columnas por falta de mantenimiento y no tiene vigas.

Confirmó que este inmueble es inhabitable por lo que no pueden regresar los comerciantes hasta conocer el peritaje técnico y la opinión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

"Está muy riesgoso todavía (...) la verdad no (pueden abrir) el riesgo existe, todo está en las mismas condiciones", aseveró.

Afirmó que en este tiempo se ha caído el enjarre.

El 3 de septiembre se cayó una parte del techo de un área 6 por 6 metros en los portales y poco tiempo después se cayó el techo contiguo sin que hubiera lesionados.

El Parián se construyó en 1878 y se consideraba la cantina más grande del mundo, la cual estará cerrada hasta nuevo aviso.

Desde la anterior administración municipal se señalaba que la falta de mantenimiento al inmueble provocó el reblandecimiento de su estructura por las lluvias.

EH