INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Halloween, con cinco actos vandálicos 

Preliminarmente. La Policía tonalteca informó que recibió 17 reportes de lanzamiento de huevos, piedras y cohetes contra unidades de transporte. (Foto: Especial)

El vandalismo que se temía por el día de Halloween fue menor al esperado. La Dirección de Transporte de la Secretaría de Transporte (Setran) informó que hasta las 21 horas de este jueves sólo tenía cinco reportes de transportistas.

El titular de la dirección, Amílcar López Zepeda, mencionó que casi todos los reportes recibidos se debieron al lanzamiento de huevos a las unidades. Sólo uno correspondió a un vidrio roto en la ruta T13-A

El funcionario aclaró que las colonias con mayores afectaciones fueron Lomas del Paraíso, en Guadalajara, y Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga.

“Se han reportado pocas incidencias, hasta hace algunos minutos sólo hemos tenido cinco reportes por parte de transportistas, principalmente proyectiles, huevos, huevazos, pero nada que haya interrumpido el servicio”, afirmó.

Aclaró que ninguna ruta suspendió el servicio de transporte, por lo que se le preguntó sobre la 182, de la que se mencionó sólo daría el servicio hasta las 16 horas, y en respuesta afirmó que sí operó hasta tarde.

Por su parte, la Policía de Tonalá informó de manera preliminar que recibió 17 reportes de lanzamiento de huevos, piedras y cohetes contra unidades de transporte, aunque algunos no se pudieron confirmar.

Detalló que hasta el cierre de esta edición había detenido a una persona de 58 años y a un menor de 16 por causas diversas.

A pesar de que López Zepeda señaló que el servicio de transporte público no se vio afectado, la comisaría tonalteca confirmó que parte de sus patrullas auxiliaron en el traslado de alrededor de 100 personas.

Por su parte, la Policía de Tlaquepaque también reportó actos vandálicos al transporte público, pero sin lesionados.

Antes de los reportes por actos vandálicos a camiones, Guillermo Ascencio, representante de una de las empresas de transporte público de la ciudad, aseguró que no habría daños a su

“Vamos con la línea del gobernador de que se va a prestar el servicio de manera normal, con la condición de que iban a poner mucha seguridad en la calle. Hay zonas ya localizadas (de disturbios), se puede decir que están en los extremos de la ciudad, donde hay menos iluminación es donde se presentan estos asuntos de que avientan piedras al transporte, sí hay zonas localizadas, no les diría cuáles porque luego como que dicen ‘mejor nos movemos a otra zona’”, expresó. 

jl/I