INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ven presiones políticas en cancelación de licitación en GDL

(Foto: Cortesía)

Presiones políticas estarían detrás de cancelar la licitación para la renta de camiones recolectores de basura en Guadalajara, lo que obligó al gobierno tapatío a decidir comprar los vehículos y retomar en sus funciones la prestación de este servicio, alertó Gerardo Bernache, especialista en temas de basura.

Consideró que tras la decisión de la empresa para no continuar con la licitación hay presiones de políticos de Movimiento Ciudadano cercanos a Caabsa quienes se ven afectados, por lo que desde esa posición puede venir la presión a la administración de Verónica Delgadillo para desistir del contrato de arrendamiento.

Dijo que debido a la cercanía del término del contrato entre Caabsa Eagle y el gobierno de Guadalajara y la compra de vehículos, la ciudad podría experimentar dificultades para recolectar los residuos urbanos durante el periodo de transición, es decir, después del 15 de diciembre y hasta que el gobierno municipal asuma de nuevo la función con su nuevo parque vehicular.

Ante este panorama, llamó a los tapatíos a estar atentos al desarrollo de esta decisión crucial para la ciudad, y en la medida de lo posible, contribuir a no saturar el servicio de recolección, ya que se acerca la temporada navideña.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, celebró la decisión del Ayuntamiento de asumir de nuevo el servicio de aseo público, pues en una evaluación seria, el desempeño de Caabsa fue deficiente en la Perla Tapatía.

jl