INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El Barsa arrolla al Real Madrid

CAMPEONES. Barcelona paseó al Madrid en Yeda confirmando su paternidad sobre los Merengues en este año futbolístico. (Foto: Agencia EFE)

El Barcelona conquistó el cielo con una Final soñada en la que humilló al Real Madrid (2-5) para coronarse supercampeón y sumar su primer título en dos años, con un recital comandado por Yamal y Raphinha en la primera parte, traducido en cuatro goles, que dejó sentenciado un partido loco pese a que los culés acabaron con diez por la expulsión de Szczesny.

Con un juego arrollador y con las estrellas del Real Madrid apagadas, los de Hansi Flick se sobrepusieron al gol tempranero de Mbappé y en poco más de 45 minutos pusieron un histórico 1-5 ante la endeblez de la defensa blanca con el que sellaron una victoria que dejó hundido a su eterno rival.

Los de Carlo Ancelotti, que llegaron a Arabia Saudita subidos a una ola de optimismo, perdieron en una noche aciaga el título, el liderato en La Liga a costa del Atlético de Madrid y, de propina, revivieron la pesadilla del 0-4 del Bernabéu de finales de octubre.

Pero el primer zarpazo certero lo daría el Real Madrid, con un robo de balón de Vinícius a Casadó para habilitar a Mbappé, que en su galopada con Balde le quebró con una bicicleta y cruzó el balón a Szczesny.

Y fue Yamal el llamado a transformarse en el depredador. De un pase de Lewandowsky y valiéndose del despiste de Mendy, quebró a Tchouameni con un amago, acomodó la pelota a su zurda y la colocó a lo Messi con suavidad al palo izquierdo.

Al tanto de Lewandowsky de penal se sumó el de Raphinha, que volvió a poner en entredicho a la defensa blanca.

Y lejos de conformarse, cuando moría la primera parte, una escapada de nuevo del extremo brasileño tras perder el Real Madrid el balón la rubricó con un pase a Balde, que firmó un increíble 1-4 bajo el asombro mundial ante el colapso del equipo madridista, que había dejado de tener noticias de Mbappé.

El cajón de las sorpresas volvió a abrirse nada más regresar los jugadores del vestuario. Una volea de Rodrygo a una escuadra pareció resucitar al Real Madrid, pero fue un espejismo. A la jugada siguiente, Raphinha retrató de nuevo a un ofuscado Tchouameni para poner la 'manita'.

Ancelotti retocó la pizarra y metió a Valverde de lateral y a Asencio de central y el invento surtió efecto con una contra del Real Madrid que desembocó en la expulsión de Szczesny al derribar fuera del área a Mbappé previo chequeo del VAR.

En la falta derivada, Rodrygo la pegó con rabia a la pelota para colocar el 2-5 en el marcador con el que dar algo de picante a la Final.

RESULTADO FINAL

  • Real Madrid           2-5           Barcelona

TRISTEZA. Los jugadores del Real recogen su medalla de subcampeones cabizbajos. (Foto: Agencia EFE)

jl/I