INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Preparan 19° Torneo de Golf por niños con cáncer

Los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), en conjunto con el comité organizador conformado por Vivan los Niños I.A.S.P. A.C, Corporativa de Fundaciones AC, el Club Rotario de Guadalajara AC, el Sistema Universitario de Radio, Televisión, y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara y El Cielo Country Club, anunciaron la edición 19 del Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer.

Explicaron que a través de este festival se busca recaudar un aproximado de 4 millones de pesos que serán utilizados para adquirir equipo en apoyo al tratamiento de las niñas y niños con esta enfermedad que son atendidos a través del servicio de Oncología Pediátrica del HCG.

“Los Hospitales Civiles de Guadalajara han hecho desde hace 26 años un esfuerzo sustancial no solamente por poder brindar una atención integral a los niños que llegan con algún tipo de cáncer al hospital Juan I. Menchaca, sino también por brindarles apoyos externos y también formación de recursos humanos que vengan a atender la gran cantidad de personas que se están presentando con esta enfermedad. Durante estos 26 años se han atendido poco más 13 mil niños con la enfermedad”, explicó Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

Precisó que el cáncer representa en su conjunto una de las principales patologías que se han incrementado en años recientes y que se espera que se incrementará en los próximos diez años y ante el escenario los HCG ha logrado la adquisición de equipos de alta especialización para fortalecer la infraestructura tecnológica de alta gama en aras de brindar una atención especializada y elevar la sobrevida de las y los niños.

Una de estas acciones es la recaudación de fondos a través del torneo que en esta ocasión se llevará a cabo el 4 de abril a partir de las 8:00 horas.

El torneo contará con un sistema de juego Twosome a Go-Go al 20 por ciento en hándicap y podrán participar todas las personas golfistas amateurs, categoría campeonato, profesionales así como invitados.

Precisaron que la aportación por persona jugadora será de 6 mil y se incluye un Kit de bienvenida, desayunos, bebidas y comida de premiación.

Informaron que las aportaciones voluntarias e inscripciones al festival de golf estarán disponibles a través de la fundación Hospitales Civiles de Guadalajara.

FR