INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cheque de 125 mil dólares para revitalizar el All-Star

ESTELAR. Lebron James liderará el equipo que comandará la leyenda Shaquille O’Neal. (Foto: Agencia EFE)

La NBA celebra este fin de semana en el Chase Center de San Francisco la 74 edición del All-Star, que este año prevé un cambio de formato para el partido de las estrellas del domingo, con un minitorneo entre cuatro equipos y un aliciente especial para incrementar el nivel competitivo: un cheque de 125 mil dólares para cada integrante del conjunto ganador.

Con una lista de participantes que incluye a Jaylen Brown y Jayson Tatum, el serbio Nikola Jokic, el canadiense Shai Gilgeous Alexander o el debutante francés Victor Wembanyama, el talento en pista será estelar pese a las ausencias de Luka Doncic, Anthony Davis y del griego Giannis Antetokounmpo.

Pero el problema del All-Star en los últimos años ha sido el mínimo compromiso mostrado por las estrellas en este partido y por esta razón la NBA apostó por un cambio de formato, y un suculento premio económico.

LeBron James (Los Ángeles Lakers), Steph Curry (Golden State Warriors) y Kevin Durant (Phoenix Suns) compartirán equipo en el All-Star y se exhibirán bajo las órdenes de una leyenda como Shaquille O'Neal.

Kenny Smith, al frente de un equipo de jóvenes estrellas, apostó por Jalen Brunson (New York Knicks), Cade Cunningham (Detroit Pistons), entre otros.

Charles Barkley, en cambio, se encomendó a un grupo de estrellas globales que incluye al canadiense Shai-Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder), el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), entre otros.

El cuarto equipo estará formado por los ganadores del evento del viernes, el Rising Stars.

 

jl/I