INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aeropuertos de Jalisco mueven a más pasajeros

Foto: Especial

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) dio a conocer que los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta movilizaron a más de 2.3 millones de pasajeros en enero de 2025, lo que representó un incremento de 7.51 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto internacional de Guadalajara reportó un millón 611 mil 314 pasajeros, lo que representó un aumento del 10.17 por ciento respecto al año pasado.

“Este crecimiento refleja la consolidación de Guadalajara como uno de los destinos más conectados en México, con un incremento de rutas internacionales y la creciente demanda de viajeros”, destacó la dependencia por medio de un comunicado.

En cuanto al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, registró 713 mil 582 pasajeros en enero de 2025, lo que significó un aumento del 1.94 por ciento respecto al mismo mes de 2024, lo que según la Secturjal lo consolida como un destino turístico preferido con conectividad a mercados clave.

Entre ambos aeropuertos movieron a 2 millones 324 mil 896 pasajeros.

De acuerdo con la dependencia estatal, en los primeros meses de esta administración Jalisco ha sumado nuevos esfuerzos por diversificar su conectividad aérea con la apertura de 13 nuevas rutas aéreas, las cuales son operadas por aerolíneas como Viva, Aeroméxico y Alaska Airlines. Desde Guadalajara y Puerto Vallarta conectan con las ciudades de Oakland, Dallas, Las Vegas, San Antonio, Mexicali, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Torreón, Las Vegas, Denver, Orlando, Miami y Nueva York.

FR-jl/I