...
Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
Nunca en toda la temporada el Liverpool se había visto tan superado como en el Parque de los Príncipes. La casi treintena de disparos del PSG hizo temblar a un Liverpool que se salvó como los equipos grandes, con un gol en su primer disparo a puerta, pero al que aún le queda una segunda noche de sufrimiento, esta vez al amparo de su afición y de Anfield.
El resultado de la ida, pese a ser corto, es para que muchos aficionados y jugadores se froten los ojos. Pocas veces un equipo resiste 28 disparos y se salva con nueve intervenciones vitales de su arquero, antes de dar un zarpazo en el minuto 85 y encaminar el pase a cuartos de final.
Pero el Liverpool tendrá que mejorar mucho si no quiere que esto quede en anécdota, y el principal quebradero de cabeza de Arne Slot llega en los laterales, completamente sobrepasados en la ida ante Ousmane Dembelé y Khvicha Kvaratskhelia. Pocas soluciones pueden encontrar el holandés, con Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold como opciones, siempre y cuando no quiera señalar al escocés y poner a Kostas Tsimikas en el lateral izquierdo.
Esto es algo prácticamente inviable, porque además no es nuevo para el Liverpool, que siempre ha arriesgado con dos laterales que atacan mucho mejor de lo que defienden.
El PSG se aferra al espíritu de la eliminatoria contra el Barcelona de la pasada campaña cuando también perdieron en el Parque de los Príncipes (2-3) y fueron capaces de remontar en la Ciudad Condal.
Desde el final de aquel encuentro, Luis Enrique lanzó ese ejemplo y recordó que sobre el césped fueron muy superiores a los Reds, lo que nutre las esperanzas de remontada.
El Barsa, abatido aún, emocionalmente por la muerte del doctor Carles Miñarro, que obligó a aplazar su partido liguero ante Osasuna del pasado sábado, se la juega este martes ante el Benfica (18.45 CET) para volver a meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.
Los azulgrana ya estuvieron en la ronda de cuartos la temporada pasada, cuando soñaron incluso con las semifinales, después de ganar en la ida al PSG en París (2-3), pero una expulsión de Ronald Araujo arruinó la eliminatoria y los de Luis Enrique acabaron pasando tras ganar 4-1.
Esta temporada, las sensaciones son muy diferentes. El Barsa de Hansi Flick ofrece fiabilidad y ha ido ajustando sus piezas para aspirar a todas las competiciones. Es líder en La Liga, mantiene sus opciones en la Copa y tiene ventaja en los Octavos de Final tras el 0-1 en la Ida.
OCTAVOS-VUELTA
jl/I