...
El Cepad exigió justicia y condenó la muerte de Aida Karina Juárez Jacobo, madre buscadora de Zacatecas que fue asesinada esta semana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
Guillermo del Toro apareció por sorpresa en la presentación de un documental basado en su trabajo...
La escritora indígena fue elegida en el género de cuento por la obra Hombres absurdos/Sokem Viniketik...
Justificación
No permitirá construcción
El Toluca derrotó este domingo por 2-0 al América para conquistar el título del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano, su undécima corona.
El brasileño Luan y Alexis Vega convirtieron por los Diablos, que acabaron con una sequía de 15 años sin ganar un campeonato de liga.
En Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, la final comenzó con pocas emociones. América tuvo la posesión de la pelota, pero ninguno de los dos cuadros creó peligro.
Las Águilas estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 27 con un remate de Israel Reyes que se estrelló en la base del poste.
Toluca emparejó el duelo, con una actitud más ofensiva en los últimos 20 minutos de la primera mitad. Sin embargo, no inquietó la portería defendida por Luis Angel Malagón.
América perdió por lesión en el 49 a su capitán, Henry Martín, sustituido por el uruguayo Rodrigo Aguirre, lo cual no cambió la tendencia de un partido con los dos rivales neutralizados; América con dominio.
Una escaramuza entre varios jugadores de uno y otro equipo no llegó a mayores en el 55.
Toluca amenazó con un par de jugadas paradas hasta que en el minuto 66 por fin vulneró la meta defendida por Malagón: Luan, de cabezazo tras un tiro de esquina, decretó el 1-0.
Los Diablos perdieron en el 71 al goleador portugués Paulinho, lastimado, y fue reemplazado por el paraguayo Robert Morales, quien un minuto después impactó el balón en el travesaño.
En busca de goles, el entrenador de América, el brasileño André Jardine, envió a la cancha a los chilenos Víctor Dávila y Diego Valdés.
Toluca, orientado por el argentino Antonio Mohamed, estuvo atento a los espacios y en el 78 encontró uno. Morales fue derribado en el área por el uruguayo Sebastián Cáceres y provocó un penalti, cobrado de manera magistral por Vega en el 72, el 2-0.
Las Águilas se fueron con todo sobre la meta defendida por Luis García y se encontraron con una defensa ordenada que no permitió gol en la final ante el poderoso rival, que vio cortada su racha triunfadora con tres títulos consecutivos.
América quedó en 16 campeonatos, cuatro más que Guadalajara, su más cercano perseguidor.
Mohamed, que había ganado la liga con Tijuana, América y Monterrey, sumó su cuarto título con cuatro equipos diferentes.
jl