...
Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
El senador del PAN, Enrique Vargas del Villar, criticó las propuestas legislativas impulsadas por Morena, al advertir que representan una amenaza para los derechos humanos, la estabilidad jurídica y la economía del país.
El legislador señaló que las reformas planteadas por el oficialismo buscan consolidar un “estado de vigilancia”, al permitir, por ejemplo, la geolocalización de las personas sin orden judicial ni mediación de un juez.
Denunció que el gobierno va a poder conocer nuestra ubicación precisa por medio del celular, sin ninguna garantía para el ciudadano.
Otro ejemplo de este estado de vigilancia es la represión a la libertad de expresión, el legislador mencionó el caso de Puebla, donde ya no se puede decir absolutamente nada, poque si algo le molesta al gobernador, te pueden meter a la cárcel.
Desde su perspectiva, este tipo de medidas no solo comprometen las libertades individuales, sino que también provocan un clima de inestabilidad jurídica que podría ahuyentar la inversión extranjera.
El senador panista también abordó el panorama económico nacional, al advertir que México atraviesa una recesión clara y que las políticas actuales están agravando la situación.
En cuanto al ámbito internacional, Vargas del Villar negó que haya un fallo en la diplomacia mexicana, pero reconoció que el gobierno enfrenta un manejo complejo en su relación con Estados Unidos, especialmente en materia migratoria. “Lo más grave es que en la revisión del T-MEC estas políticas nos van a afectar demasiado. No lo han visto: están dándole armas a Estados Unidos para que sean más duros con nosotros en la economía”, advirtió.
Finalmente, acusó al gobierno de Morena de impulsar reformas que violan derechos humanos de forma evidente y de buscar un control total de la ciudadanía. “Lo que quieren es tenernos completamente checados”, concluyó.
GR