INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Arranca Veronica Delgadillo campaña de su primer informe

Foto: Especial

Bajo el lema “Gobernar es cuidar”, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, inició la campaña de su primer Informe de Gobierno, en el que destacó acciones en seguridad, servicios públicos y atención ciudadana.

Entre los principales logros de su primer año al frente del Ayuntamiento, Delgadillo resaltó la recuperación del servicio de recolección de basura, que había estado concesionado a CAABSA durante tres décadas. Con la incorporación de 160 camiones nuevos, afirmó, se elevó la eficiencia en el servicio hasta 95 por ciento.

En materia de seguridad, la alcaldesa informó que se logró una reducción del 28 por ciento en delitos y la desarticulación de 22 bandas criminales. También anunció la adquisición de patrullas, ambulancias, motocicletas y para la atención de servicios públicos motobombas que fueron entregadas a Protección Civil. Todo formó parte del fortalecimiento de la infraestructura de atención y emergencia.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento, durante el primer año de gestión se han invertido más de 3 mil millones de pesos en servicios públicos.

Delgadillo también hizo énfasis en la creación de 11 comunidades territoriales para mejorar la respuesta del gobierno municipal, así como en programas como los Martes Comunitarios y los Sábados de Corresponsabilidad.

“Me comprometí contigo a gobernar de una manera diferente, con firmeza para tomar decisiones difíciles que requieren mano dura, y también con empatía y sensibilidad para entender y atender tus necesidades”, expresó la alcaldesa.

fr