INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Invita ECRO a su Foro Académico

AVANCES. El encuentro está destinado a informar sobre la actualidad en la conservación y restauración en México. (Foto: Especial)

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) llega este año a la 13ª edición de su Foro Académico, que organiza anualmente y que se “constituye en un lugar de intercambio y reflexión en torno a las necesidades planteadas por la sociedad en el ámbito de nuestra práctica disciplinaria: la conservación y restauración de bienes culturales”, informó la institución a través de un comunicado.

Las actividades son desde hoy y hasta el 4 de noviembre en la Casa Iteso Clavigero, de 9 a 16 horas. Para iniciar los trabajos, el doctor Andrés Fábregas Puig, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de Occidente, dictará la conferencia magistral Configuraciones regionales y patrimonio cultural en México y se abordarán las visiones recientes para la conservación de patrimonio cultural.

El 3 de noviembre, el maestro Carlos Enrique Orozco, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), abordará Las disciplinas científicas y la divulgación de la ciencia en México, en tanto que el resto de ponencias se tratará la manera en que los restauradores realizan y divulgan las investigaciones que llevan a cabo, y cómo reflexionan sobre estos aspectos.

Finalmente, el viernes 4 de noviembre se tratarán diversos temas relacionados con los criterios de restauración y el proceso de toma de decisiones que tiene lugar antes de realizar cualquier intervención

Todas estas actividades están encaminadas a “presentar una muestra muy diversa de las actividades que realizan estudiantes, docentes y profesionales de la conservación-restauración en México, así como de otras disciplinas afines: prácticas de campo, avances y resultados de investigación, proyectos ejecutados, reflexiones teóricas, entre otras”.

El acceso es libre y el programa completo puede consultarse en www.ecro.com.mx. La Casa Iteso Clavigero se ubica en José Guadalupe Zuno 2083.

 

HJ/I