El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
La contratación de Limón García ya le costó al erario al menos 233 mil 700 pesos....
La recientemente publicada Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2025 indica que 29.7 por ciento de los hogares d...
La exploración del terreno pendiente del sitio de inhumación clandestina va prácticamente a la mitad, reconoce la Vicefiscalía de Personas Desapar...
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
La artista celebrará un concierto el próximo 14 de noviembre en Ciudad de México....
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El Huachicol
Porque nos la quitaron
WASHINGTON. Los líderes republicanos y demócratas en el Senado comenzaron a negociar el martes después de que la Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump no quiere un cese de operaciones del gobierno federal derivado de su exigencia de 5 mil millones de dólares para un muro fronterizo con México.
Durante una reunión en el Capitolio, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, propuso dar mil 600 millones de dólares para una cerca fronteriza, como lo especifica una propuesta de ley bipartidista, y mil millones de dólares adicionales que Trump podría utilizar en la frontera, según un asesor demócrata que no estaba autorizado para hablar de la reunión privada.
Los demócratas de inmediato rechazaron la propuesta. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, llamó el martes a McConnell y dijo que los demócratas no aceptarían dar mil millones de dólares en “fondos turbios” para el muro de Trump.
“Por el momento no hemos aceptado lo que han ofrecido”, dijo a la prensa Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes.
La Casa Blanca dijo el martes que esperarían a ver qué aprueba el Senado. La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que Trump entonces revisaría lo que elaboraron. Agregó que mientras tanto, Trump había pedido a los secretarios del gabinete que buscaran cualquier financiamiento que podría utilizarse potencialmente para seguridad fronteriza, un indicio de que la Casa Blanca buscaba una forma de eludir un estancamiento.
“Una vez que tomen una decisión y pongan algo sobre la mesa, tomaremos una determinación en si continuamos a corto o largo plazo en la ley de financiamiento”, dijo Sanders.
RENUNCIA A EXIGENCIA
La reunión entre los líderes legislativos, luego de la disposición de la Casa Blanca de dar marcha atrás a la exigencia de los 5 mil millones de dólares de Trump, fueron las primeras señales de un avance tras días de impasse conforme se acerca la fecha límite para el presupuesto.
Sin una resolución, el fin de semana podrían quedar cesantes o sin pago más de 800 mil empleados gubernamentales, interrumpiendo las operaciones gubernamentales días antes de la temporada navideña.
JJ