...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
“Ya se acabó la guerra”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa de un reportero sobre por qué su gobierno no ha capturado a capos del narcotráfico.
“No se han detenido a capos porque no es esa nuestra función principal, la función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no la estrategia de los operativos para detener a capos”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Esta mañana en su habitual conferencia de prensa, el mandatario informó que la actual estrategia de seguridad se enfoca a atacar los factores que rodean la criminalidad.
“Lo que buscamos es que podamos disminuir el número de homicidios diarios (…) hoy que vi el informe me sentí satisfecho porque según nuestros registros sólo hubo 54 homicidios el día de ayer, y teníamos un promedio de 80. Eso es lo que me importa”, sentenció.
Dijo que su estrategia se enfoca en disminuir la incidencia delictiva como robos, homicidio y secuestro, lo “fundamental” para garantizar la seguridad, no lo “espectacular” de una estrategia.
“Se perdió mucho tiempo en eso (aprehender a líderes del crimen organizado). No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”, concluyó.
jl