Hasta la semana epidemiológica 36 Jalisco suma mil 385 casos de dengue, siendo Cocula, Atoyac y Casimiro Castillo....
...
Edgar Cortez, miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Las nuevas políticas federales tendientes a la universalización de los servicios públicos de salud podrían llegar a duplicar en un futuro el número de derechohabientes que pueden atenderse en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expuso Miriam Rubio Robles, quien ayer asumió la dirección del nosocomio.
Actualmente, expuso, la institución cuenta con mil 800 trabajadores que brindan servicios a más de 2 millones 260 mil derechohabientes, toda vez que, al tratarse del único hospital de alta especialidad en la región occidente, brinda servicios a afiliados de ocho estados del país.
A pesar de la carga significativa que podría representar el incremento en la demanda, Rubio Robles consideró que el nosocomio tiene la capacidad para absorberla. De cualquier manera, dijo, durante su gestión buscará ampliar la plantilla de personal.
“Los médicos en el ISSSTE se están fugando, se están yendo a otras instituciones y son gente muy preparada, los queremos con nosotros (…) pero también creo que hay mucha gente que también debería hacer un poco más”, expresó.
En general, Rubio Robles, quien durante los últimos tres años fungió como coordinadora del área de ginecología del hospital, manifestó su respaldo a las políticas que se plantean desde la Federación.
En otro tema, la nueva directora reconoció que no hay una fecha definida para que se habiliten de nueva cuenta los cuatro quirófanos (de un total de ocho con que cuenta el hospital) que permanecen cerrados por obras de rehabilitación.
da/I