Desde las 6 de la mañana se desplegaron cuatro oficiales viales en el punto. ...
...
El percance ocurrido en la autopista Guadalajara-Tepatitlán también dejó cuatro personas lesionadas....
El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Nueva York. Sólo horas después de ser sentenciado a cadena perpetua, el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue llevado a la prisión con mayor seguridad en Estados Unidos para cumplir con su sentencia, declaró el jueves su abogado.
Tras la lectura de su sentencia el miércoles pasado en una corte federal de Brooklyn, un helicóptero del gobierno recogió rápidamente a Guzmán en la ciudad de Nueva York, dijo el abogado Jeffrey Lichtman, a quien le informaron que su cliente iba en camino a una instalación de máxima seguridad en Florence, Colorado.
En la mayoría de los casos, pasa un tiempo entre la lectura de sentencia de los acusados y la decisión de la Oficina de Prisiones sobre dónde estarán recluidos.
En el caso de Guzmán, el juez de distrito Brian Cogan acordó tras dictar su sentencia recomendar a la dependencia que permitiera que Guzmán permaneciera en una prisión federal de Manhattan dos meses para que sus abogados prepararan la apelación.
Ya quedó claro que, tras bambalinas, había un plan preparado “para sacarlo de la ciudad en cuanto fuera posible”, dijo Lichtman.
Agentes carcelarios y fiscales no dieron detalles el jueves del paradero de Guzmán.
Desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para ser procesado por cargos relacionados con narcotráfico, se han tomado medidas de seguridad extremas contra Guzmán.
Las autoridades están determinadas a evitar que se repitan las conocidas fugas de prisión que El Chapo realizó en México, entre ellas la de 2015, cuando lo hizo a través de un túnel de 1.6 kilómetros (1 milla) cavado hasta la ducha en su celda.
Guzmán estuvo recluido en confinamiento solitario en un ala de alta seguridad de la prisión de Manhattan que ha albergado a terroristas y mafiosos.
En la audiencia de sentencia denunció que bebe agua “no higiénica” todos los días, que no puede ver la luz del sol y que le duelen la garganta, los oídos y la cabeza. “Ha sido una tortura las 24 horas”, aseveró.
Para las audiencias preliminares en Brooklyn, las autoridades que transportaban a Guzmán desde y hacia la cárcel cerraban el puente de Brooklyn para que pasara una caravana policial que incluía un equipo SWAT y una ambulancia, todos seguidos por helicópteros.
Una vez que comenzó su juicio, lo mantenían en los sótanos del tribunal en secreto durante la semana para que la logística fuera menos complicada.
Al parecer la siguiente, y última, parada de Guzmán es una prisión conocida como el Alcatraz de las Rocallosas.
jl