INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Léa Seydoux, belleza secreta

Proyecto. La belleza francesa filmará este año también The Story of my wife y tiene en la fila dos cintas más que rodará al iniciar 2020. (Foto: Especial)

A sus 34 años, Léa Seydoux ha logrado un récord: ser la única mujer que en los últimos 25 años de las cintas de James Bond repite papel.

Actualmente es parte del rodaje de Bond 25, donde da vida de nuevo a Madeleine Swann.

La belleza francesa filmará este año también The story of my wife y tiene en la fila dos cintas más que rodará iniciando 2020.

La crítica ve en ella a una actriz potencial para acaparar protagónicos en América y Europa, y gracias a que puede dominar su acento, los directores la buscan y quedan felices con los resultados.

Curiosamente de niña no soñaba con ser actriz, de adolescente estuvo un tiempo en el Conservatorio de París con el objetivo de convertirse en cantante.

Después estudió interpretación en su país en Les Enfants Terribles y después estudió en el Actors Studio de Nueva York.

Debutó en el cine en la comedia Mes copines (2006). Dos años después fue candidata al premio César como Actriz Revelación por su protagonismo en el telefilme La belle personne (2008). El mismo año hizo Las vacaciones de Clemence (2008).

Su debut en Hollywood fue con Quentin Tarantino para interpretar el papel de Charlotte Lapadite en Bastardos sin gloria (2009), ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Recibió otra nominación al César como Mejor Actriz Revelación por Belle Épine (2010), un drama dirigido por Rebecca Zlotowski. En 2010 rodó con Ridley Scott Robin Hood (2010), encarnando a Isabel de Angulema.

Además de actuar en su país, trabajó a la par su carrera en Hollywood, y así llegó su papel en Medianoche en París (2011), película de Woody Allen y con Misión Imposible: Protocolo fantasma (2011), aventura y acción con Tom Cruise como protagonista.

Por su interpretación en Adiós a la reina (2012), película que transcurre en tiempos de la Revolución francesa con Diane Kruger en el papel de María Antonieta, Léa Seydoux volvió a ser candidata al premio César.

Pero su fama internacional llegó gracias a su trabajo en el filme La vida de Adéle (2013), filme adaptado del cómic de Julie Maroh, El azul es un color cálido, y que le valió a la actriz parisina una Palma de Oro en el Festival de Cannes y otra nominación a los César.

Después llegó su trabajo en El Gran Hotel Budapest (2014), de Wes Anderson y estelarizó La Bella y La Bestia (2014).

Se convirtió en la chica Bond Madeleine Swann en Spectre (2015) y también fue parte de Langosta (2015). Más tarde participó en el drama Sólo el fin del mundo (2016).

En 2018 estrenó Kursk (2018), filme de Thomas Vinterberg basado en el desastre real del submarino ruso Kursk que sucedió en verano del año 2000; fue su primer trabajo tras ser madre de Georges, quien nació en 2017, hijo de ella y el modelo Andre Meyer.

La actriz publicó hace un año una carta en The Guardian donde relataba cómo había tenido que recurrir a la fuerza para repeler el ataque sexual del productor de Hollywood.

“Me miró como si yo fuera un trozo de carne. Hacía como que estaba pensando en darme un papel, pero yo sabía que todo era mentira. Podía verlo en sus ojos. Tenía una mirada lasciva. (...) Estábamos en el sofá cuando, de repente, saltó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Me marché de su habitación, disgustada. No le había tenido miedo porque desde el primer momento había sabido qué clase de hombre era'', relató.

También contó que desde sus inicios fue víctima de comentarios misóginos, imposiciones estéticas e insinuaciones, incluso en Hollywood un director trató de sobrepasarse con ella.

En su país natal la tienen catalogada como niña rica y le ha costado que reconozcan su talento, pues Léa es nieta de Jérome Seydoux, presidente de Pathé Distribution y sobrina nieta de Nicolas Seydoux y de Michel Seydoux, jefes ejecutivos de la productora cinematográfica Gaumont.

Ambas empresas tienen un enorme peso en la historia del cine, pues su fundación se remonta a 1896 y 1895, respectivamente.

“No quiero que mi hijo vea mis películas, porque mi faceta profesional dista mucho de mi vida personal. Es mi trabajo, aunque también sea una pasión”

Léa Seydoux, actriz

Sabías que…

  • Nació el 1 de julio de 1985
  • Léa Seydoux será la segunda actriz en repetir un rol en una película de James Bond en más de medio siglo
  • Ha aparecido en tres películas que fueron nominadas al Oscar a la Mejor Película: Bastardos sin gloria (2009), Medianoche en París (2011) y El Gran Hotel Budapest (2014)
  • De niña quería ser cantante de ópera
  • Audicionó para interpretar a Lisbeth Salander en la adaptación estadounidense de La chica del dragón tatuado, aunque el papel finalmente lo obtuvo Rooney Mara

Filmografía

  • Roubaix, une lumière, 2019
  • Atrapados, 2018
  • No más que el fin del mundo, 2016
  • 007: Spectre, 2015
  • La langosta, 20015
  • La Bella y La Bestia, 20014
  • El Gran Hotel Budapest, 2014
  • La vida de Adèle, 20013
  • Misión imposible 4: Protocolo fantasma, 2014
  • Medianoche en París, 2011
  • Bastardos sin gloria, 2009
  • Père et maire, 2004

JJ/I