Elementos de la Uipav les brindaron atención psicológica ...
Realizan cambios en materia de seguridad...
Nadya R.H Rasheed dijo su país estaría dispuesto a hablar con cualquier país para lograr el respeto a sus derechos humanos...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este sábado la primera universidad del pueblo yaqui...
El Programa Ciencia de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrolló “Dell...
Diseñadoras mexicanas presentaron un guardarropa con instrucciones en braille y adaptado para personas con discapacidad en Intermoda Guadalajara...
Presentan informe de México y Latinoamérica...
Alineación planetaria será visible hasta mediados de febrero ...
Logran el acuerdo por las garantías que ofreció el ahora presidente Donald Trump...
Tan solo el viernes, se localizaron ocho ...
Desde el año 2000 suman más de 169 asesinatos a periodistas; dos en esta administración...
El primero de su segundo mandato...
John C. Coughenour consideró que la orden es inconstitucional...
La final se decide este sábado...
Tras ganar en extrainnings a Culiacán y emparejar la Final, Charros disputa esta noche el tercer juego de la Final con el apoyo de su afición...
La leyenda sigue viva ...
El Grupo Niche relanza Entrega, éxito de 1989, con un sonido renovado como parte de su álbum Clásicos 1.0...
El narco-musical Emilia Pérez lidera las nominaciones a los premios Oscar con 13 candidaturas...
El galardón es por su novela 'Arderá el viento'....
Este 28 de enero habrá un recital de piano y una charla con los investigadores Eduardo Escoto y Gabriel Pareyón...
Tirando la basura anterior
Rumbo a Villanueva
A sus 34 años, Léa Seydoux ha logrado un récord: ser la única mujer que en los últimos 25 años de las cintas de James Bond repite papel.
Actualmente es parte del rodaje de Bond 25, donde da vida de nuevo a Madeleine Swann.
La belleza francesa filmará este año también The story of my wife y tiene en la fila dos cintas más que rodará iniciando 2020.
La crítica ve en ella a una actriz potencial para acaparar protagónicos en América y Europa, y gracias a que puede dominar su acento, los directores la buscan y quedan felices con los resultados.
Curiosamente de niña no soñaba con ser actriz, de adolescente estuvo un tiempo en el Conservatorio de París con el objetivo de convertirse en cantante.
Después estudió interpretación en su país en Les Enfants Terribles y después estudió en el Actors Studio de Nueva York.
Debutó en el cine en la comedia Mes copines (2006). Dos años después fue candidata al premio César como Actriz Revelación por su protagonismo en el telefilme La belle personne (2008). El mismo año hizo Las vacaciones de Clemence (2008).
Su debut en Hollywood fue con Quentin Tarantino para interpretar el papel de Charlotte Lapadite en Bastardos sin gloria (2009), ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
Recibió otra nominación al César como Mejor Actriz Revelación por Belle Épine (2010), un drama dirigido por Rebecca Zlotowski. En 2010 rodó con Ridley Scott Robin Hood (2010), encarnando a Isabel de Angulema.
Además de actuar en su país, trabajó a la par su carrera en Hollywood, y así llegó su papel en Medianoche en París (2011), película de Woody Allen y con Misión Imposible: Protocolo fantasma (2011), aventura y acción con Tom Cruise como protagonista.
Por su interpretación en Adiós a la reina (2012), película que transcurre en tiempos de la Revolución francesa con Diane Kruger en el papel de María Antonieta, Léa Seydoux volvió a ser candidata al premio César.
Pero su fama internacional llegó gracias a su trabajo en el filme La vida de Adéle (2013), filme adaptado del cómic de Julie Maroh, El azul es un color cálido, y que le valió a la actriz parisina una Palma de Oro en el Festival de Cannes y otra nominación a los César.
Después llegó su trabajo en El Gran Hotel Budapest (2014), de Wes Anderson y estelarizó La Bella y La Bestia (2014).
Se convirtió en la chica Bond Madeleine Swann en Spectre (2015) y también fue parte de Langosta (2015). Más tarde participó en el drama Sólo el fin del mundo (2016).
En 2018 estrenó Kursk (2018), filme de Thomas Vinterberg basado en el desastre real del submarino ruso Kursk que sucedió en verano del año 2000; fue su primer trabajo tras ser madre de Georges, quien nació en 2017, hijo de ella y el modelo Andre Meyer.
La actriz publicó hace un año una carta en The Guardian donde relataba cómo había tenido que recurrir a la fuerza para repeler el ataque sexual del productor de Hollywood.
“Me miró como si yo fuera un trozo de carne. Hacía como que estaba pensando en darme un papel, pero yo sabía que todo era mentira. Podía verlo en sus ojos. Tenía una mirada lasciva. (...) Estábamos en el sofá cuando, de repente, saltó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Me marché de su habitación, disgustada. No le había tenido miedo porque desde el primer momento había sabido qué clase de hombre era'', relató.
También contó que desde sus inicios fue víctima de comentarios misóginos, imposiciones estéticas e insinuaciones, incluso en Hollywood un director trató de sobrepasarse con ella.
En su país natal la tienen catalogada como niña rica y le ha costado que reconozcan su talento, pues Léa es nieta de Jérome Seydoux, presidente de Pathé Distribution y sobrina nieta de Nicolas Seydoux y de Michel Seydoux, jefes ejecutivos de la productora cinematográfica Gaumont.
Ambas empresas tienen un enorme peso en la historia del cine, pues su fundación se remonta a 1896 y 1895, respectivamente.
“No quiero que mi hijo vea mis películas, porque mi faceta profesional dista mucho de mi vida personal. Es mi trabajo, aunque también sea una pasión” Léa Seydoux, actriz
“No quiero que mi hijo vea mis películas, porque mi faceta profesional dista mucho de mi vida personal. Es mi trabajo, aunque también sea una pasión”
Léa Seydoux, actriz
Sabías que…
JJ/I