...
La UdeG y estudiantes mantienen versiones encontradas respecto a la presunta demanda de habilitar espacios de tolerancia para el consumo de cannabis...
La Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Educación Jalisco dieron arranque a la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Los Zorros vivieron una noche de reconciliación con su afición, pues pisaron el acelerador en la Jornada 12 del Apertura 2019 para volver a zona de Liguilla tras desplumar 2-0 a los Gallos Blancos.
Un autogol de Alexis Pérez y otro tanto de Facundo Barceló sazonaron un partido que Camilo Vargas cerró con broche de oro atajando un penal en el último suspiro de las acciones.
Cada partido es una nueva oportunidad para el Atlas de encontrar la regularidad futbolística anhelada por el técnico Leandro Cufré, sobre todo después de la buena exhibición de media semana ante León.
Con la ventaja de jugar en casa y bajo el cobijo de su afición a pesar de que no fue una de las buenas entradas que suele tener el Estadio Jalisco cada que los tapatíos se presentan como locales, Atlas dio un buen primer tiempo que tuvo como recompensa la ventaja con un craso error de la visita.
Después de un lapso de estudio y disputa en la cancha, Osvaldo Martínez avisó con un tiro potente a media altura que contuvo Gil Alcalá, así como otro disparo de Jairo Torres segundos después. Atlas insistía por las bandas a través de Mauricio Cuero y Torres para abrir a una ordenada zaga queretana que hasta el momento lograba mantener su arco en cero.
No obstante, los Rojinegros encontraron fortuna con un autogol de Alexis Pérez al 32’ cuando el defensor envió el balón a propia puerta en su intento de cortar un centro al corazón del área por parte del paraguayo Osvaldito, lo que desató el festejo en las tribunas con el 1-0 para la causa del Atlas.
A diferencia de otros duelos los Zorros se mostraron sólidos en su esquema defensivo para conseguir así lo que era una noche favorable y tranquila tras los primeros 45 minutos. Lo visto en el terreno de juego era del agrado de Leandro Cufré, quien no realizó ajustes para la otra mistad de la historia.
La superioridad del Atlas se mantuvo en el segundo tiempo y se vio reflejada de manera más notable en los cartones al 49’, pues Cuero asistió por derecha a Facundo Barceló con un centro preciso que el delantero charrúa definió con un sólido cabezazo para el 2-0 rojinegro.
La tranquilidad invadió el ambiente en el Jalisco, ya que los Zorros vivían su cotejo más completo en el torneo: eficaces en ataque y solventes en defensa. Para manejar el tiempo restante Cufré refrescó a su equipo con los ingresos de Andrés Andrade, Javier Correa y Edson Rivera, mientras que Víctor Manuel Vucetich metió a Enrique Triverio, Jonathan Suárez y Ayron Del Valle.
Los Gallos Blancos quisieron acortar distancia con un cabezazo de Triverio y un tiro al poste, así como un disparo Clifford Aboagye, pero la opción más clara fue un penal de Ayron Del Valle que atajó Camilo Vargas al 95’ tras una mano de Martín Nervo, lo que finalmente dejó este duelo en un 2-0 a favor del Atlas que regresa a la Academia a puestos de Liguilla (sexto con 17 unidades) y que confirma una semana positiva de cuatro puntos con buen funcionamiento futbolístico.
JJ