INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Caso Florence Cassez fue montaje de autoridades: Pablo Reinah

(Foto: Especial).

El caso Florence Cassez fue un abuso de las entonces autoridades federales de justicia, porque usaron a los medios para difundir un montaje, afirmó el periodista Pablo Reinah, quien hizo la cobertura en vivo para la televisión abierta.

Sostuvo que en el momento de la transmisión él no estaba enterado que el supuesto operativo fue manipulado desde el principio por el ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Cárdenas Palomino.

“Fue hasta dos meses después de que el operativo que se llevó a cabo en diciembre, en ese rancho ‘Las Chinitas’, conocido en la carretera libre México-Cuernavaca, que entonces empezamos a enterarnos de que aquello había sido manipulado. Yo trabajé alrededor de 10 años en Televisa, y nunca tuve ningún indicio de que se manipulaba la información, yo no hubiera trabajado en una empresa en donde se hiciera eso”.

En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz, sostuvo que las autoridades tardaron en reconocer que manipularon la información pero él ya había resultado afectado, pues fue despedido con el argumento de que ponía en riesgo la credibilidad de la empresa.

“Por un lado yo tuve una demanda directa con Televisa que llegó a mi finiquito después de cinco años, y pedí que se hiciera una investigación a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que tardó un año y medio, donde las autoridades de la PGR que eran parte, digamos parte central de la AFI, reconocieron que me habían a mí, en particular, ocultado información de que ese operativo era algo manipulado, porque la detención de los supuestos secuestradores había ocurrido antes”.

A propósito de esta situación, el periodista Pablo Reinah escribió el libro ‘El caso Florence Cassez. Mi testimonio’, mismo que está difundiendo actualmente con el objetivo de que se conozca a detalle cómo ocurrieron los hechos.

JB