INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Cadáver de bebé abandonado en penal de Puebla fue robado de panteón en CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

El cadáver de un bebé que fue encontrado en un penal de Puebla se sustrajo del panteón de Iztapalapa, situación que ya es investigada por la Fiscalía de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, Saskia Niño de Rivera, presidente de Reinserta un Mexicano, quien hizo público el hecho, anunció que ya fue identificado el cadáver del bebé que apareció en un basurero del penal de Puebla.

El bebé se llamaba Tadeo y nació el 4 de octubre de 2021, sin embargo, por problemas intestinales falleció el 5 de enero de 2022; su padre lo enterró el 6 de enero en el Panteón de Iztapalapa, escribió en su cuenta de Twitter.

“Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la Fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”, detalló Saskia Niño de Rivera.

Explicó que tras darse a conocer el caso de que el cadáver de un bebé fue abandonado en el penal de San Miguel en Puebla, los padres de Tadeo acudieron al panteón para verificar que su hijo siguiera en el panteón, pero no fue así, incluso, fueron amenazados.

También a través de sus redes sociales, la presidente de Reinserta un Mexicano, Saskia Niño de Rivera, cuestionó a las autoridades del penal de Puebla por permitir el ingreso de un bebé muerto a un penal e incluso por no actuar o darse cuenta de que un infante entró, pero nunca salió.

El 10 de enero fue encontrado dentro de uno de los contenedores de basura del Centro de Reinserción Social de San Miguel el cadáver de un bebé.

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el caso del cadáver de un bebé encontrado dentro del penal de San Miguel en Puebla.

A través de un comunicado, indicó que la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la investigación y solicitó el apoyo de material criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

La carpeta de investigación la inició después de que el menor fue identificado como Tadeo y sus padres interpusieron una denuncia.

Además, el administrador de un panteón ubicado en la alcaldía de Iztapalapa informó que una mujer acudió al lugar para solicitar que se excavara el sitio donde fue enterrado su hijo, cuerpo que no encontró.

“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre , se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos”, relató la Fiscalía de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

EH