INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

A un año, Fiscalía sigue sin localizar a Fermín Hernández

(Foto: Especial)

A casi un año de que un comando armado sustrajo de su domicilio a Fermín Hernández, la Fiscalía de Jalisco no tiene datos de su paradero y las evidencias del crimen desaparecieron, denunció Rubí, esposa de la víctima de desaparición forzada.

Explicó que durante la madrugada del 21 de octubre, hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron a su casa, ubicada en el municipio de Tala, le dijeron que iba a trabajar para ellos y le dispararon en una pierna, luego se lo llevaron hasta la fecha no sabe de su paradero.

Aunque denunció el crimen a la Fiscalía de Jalisco, a un año Rubí aseguró que no hay avances en el caso e incluso ya se perdió evidencia, videos de vigilancia que fueron borrados.

“No hay avances de nada, Fiscalía lo que quiere es que uno vaya y le lleve investigación se supone que fiscalía está para ayudarnos y para fiscalía hacer su trabajo, Fiscalía siempre quiere que uno y todas las familias aportemos datos de las personas que desaparecen”.

Rubí explicó que su esposo trabajaba en la construcción, no tenía problemas con otras personas, apenas tenía tres meses en el país, anteriormente vivía en Estados Unidos.

Rubí y Fermín Hernández tienen tres hijos quienes también presenciaron cuando el comando armado se llevó a su padre.

El día que se lo llevaron de su domicilio, Fermín Hernández, de 33 años, vestía una playera color negro de resaque, un pants color negro con líneas y letras color azul rey con la leyenda Reebok.

Como señas particulares tiene un lunar pequeño, redondo de color café en el pómulo izquierdo, otro lunar en el labio de lado izquierdo, y una cicatriz vertical en la pierna izquierda.

Su cabello es negro, lacio y corto, de complexión robusta y de tez moreno claro. 

EH