...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció nuevas medidas para reforzar la lucha contra la tuberculosis, enfermedad que causa 1.6 millones de muertes al año y que la comunidad médica se ha propuesto erradicar antes de 2030, como parte de los objetivos de desarrollo sostenible.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la organización ampliará cinco años más la iniciativa iniciada en 2018 para aumentar la investigación e incrementar las herramientas contra esta enfermedad, que durante la pandemia de Covid-19 repuntó en número de fallecidos.
Tedros Adhanom también indicó que la OMS propone el desarrollo de nuevas vacunas contra la enfermedad, ya que la única existente por ahora, llamada BCG, tiene más de cien años de bagaje y "ya no protege adecuadamente a adolescentes y adultos, principales transmisores de la tuberculosis".
En 2022 se registró el primer aumento de los fallecidos anuales por tuberculosis en la última década, debido a la reducción de los servicios de respuesta a la enfermedad que conllevó el desvío de recursos para la lucha contra la pandemia de Covid-19.
"La tuberculosis es una enfermedad evitable, tratable y curable", afirmó hoy Tedros Adhanom, quien recordó que pese al repunte del último año, en lo que va de siglo el número de fallecimientos relacionados ha caído 40 por ciento.
EH