INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

AMLO prioriza 'politiquería' en vez de seguridad, acusa senadora

(Foto: Cuartoscuro).

El presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, reprochó la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán.

Recordó que como candidato prometió que le daría justicia y verdad a los familiares de los jóvenes normalistas, pero en la práctica está cada vez más cerca de repetir el discurso del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Todo lo que prometió el presidente López Obrador era pura mentira, y segundo, mientras él era oposición le echaba la culpa al Estado, incluso recordarán la frase de ‘Fue el Estado’, cuando se hacía un análisis de la tragedia de Ayotzinapa, ellos siempre, la gente de Morena, incluyendo por cierto a la hoy secretaria de Gobernación, decían ‘Fue el Estado’, pero ahora que ellos son el Estado pues simple y sencillamente no quieren aceptar esa realidad y además quieren dar certeza a los padres de qué pasó con sus hijos”.

En entrevista con Alberto García Sarubbi, para Informativo NTR, la legisladora señaló que hoy en día la violencia va en aumento y, frente a ese escenario, el presidente López Obrador prefiere ignorarlo y atender sus prioridades políticas.

“Este gobierno de López Obrador está más preocupado por la politiquería, está más preocupado por la siguiente campaña, por ver cómo ayudan a Claudia Sheinbaum que, la verdad es que por cierto sí claramente necesita mucha ayuda porque lo que vemos es que en su proceso de jefa de gobierno simple y sencillamente es terrible, abandonó la Ciudad de México y claramente hoy no tiene una estrategia ni de seguridad ni de contención a esta crisis”.

López Rabadán sostuvo que falló el presidente López Obrador y su gobierno en su estrategia de seguridad al dejar desprotegidas a policías municipales y estatales, y optar por “tirar” recursos en sus megaproyectos como la refinería de Dos Bocas.

JB