INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Destacan la importancia de la responsabilidad social en la educación

(Foto: Cortesía UAG)

La responsabilidad social debe ser un eje rector en la educación que brindan las universidades, coincidieron los ponentes del Simposio Responsabilidad Social Educativa que organizó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En el Simposio Responsabilidad Social Educativa participaron el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes; el presidente de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP), Fernando León; el presidente de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades en Estados Unidos, Antonio Flores; la rectora de la Universidad de Valencia, Ma. Vicenta Mestre; el secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior, Bernardo González-Aréchiga; y Arturo Cherbowski, director general de Universia México.

Durante su participación, el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, explicó que la responsabilidad social de las universidades consiste en lograr que sus estudiantes y egresados actúen para transformar el conocimiento en impacto social, es decir, que “la principal responsabilidad social de las instituciones de educación es formar y capacitar a personas de bien, ciudadanos comprometidos con la justicia y la innovación para afrontar los cambios que reclama un futuro sostenible”.

Mientras que el presidente de la IAUP, Fernando León García, recordó la importancia del acceso e igualdad de oportunidades para formar a los líderes que el mundo necesita.

Sin embargo, para la doctora María Vicenta Mestre Escrivá, rectora de la Universidad de Valencia, lo importante es “formar de manera integral a los estudiantes”, donde tanto el deporte como las actividades artísticas tengan relevancia.

Este simposio se realizó como parte de las actividades por el Jubileo de Oro del Rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, por sus 50 años de servicio a la educación.

La UAG explicó que el licenciado Antonio Leaño Reyes es un empresario y educador dedicado a la promoción y conservación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada de México, que se fundó en 1935.

Además del simposio, se reinauguró el Aula Magna de Ciudad Universitaria que llevará el nombre del licenciado Antonio Leaño Reyes. 

EH