INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Checo, decepción sobre ruedas

CHOQUE. En los primeros momentos de la carrera, el monoplaza de Checo Pérez salió proyectado afuera de la pista, lo que provocó que abandonara la competencia.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el gran ídolo de la afición local, que se tuvo que retirar del Gran Premio de México, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez que se va "triste por la gente, porque les quería dar la victoria".

Checo, de 33 años, segundo en el campeonato, que largaba quinto, efectuó una sensacional salida y cuando estaba a punto de rebasar a ambos Ferrari -lo que sí consiguió su compañero, el ya tricampeón neerlandés Max Verstappen, que lidera la prueba- se tocó con el monegasco Charles Leclerc -compañero del español Carlos Sainz en la Scuderia- y salió disparado, casi volando, en la primera de las 17 curvas de la pista de Ciudad de México, para mayor desesperación de su entusiasta afición.

A pesar de que consiguió llegar al garaje de su escudería y que se resistió a bajarse inicialmente de su monoplaza, el bravo piloto tapatío -con seis victorias y 34 podios en la F1- finalmente tuvo que retirarse, dado que no fue posible arreglar su Red Bull.

"Estoy triste, porque tuve una buena arrancada. Sólo pensaba en ganar. NI siquiera en el podio pensaba; sólo quería ganar. Vi una oportunidad y me lancé. Arriesgué, pero si me hubiera salido bien, hubiese salido primero de la primera curva", comentó Checo en su casa.

"La verdad es que no pensaba que Charles (Leclerc) fuese a frenar tan tarde. Él iba centrado, yo iba por la parte de afuera", apuntó el bravo piloto tapatío.

"Me duele mucho por toda la gente, pero me voy tranquilo a casa, porque lo intenté. No obstante, eso sí, me voy triste, porque le quería dar la victoria a la gente", explicó Checo después de tener que retirarse en México. Sigue segundo; pero ahora con sólo veinte puntos sobre Hamilton.

SÓLO MAX

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace tres semanas se proclamó matemáticamente (triple) campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de México, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, circuito en el que elevó a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada.

Verstappen, de 26 años, logró su victoria 51 en la F1 -la quinta en México-, igualando la cuarta marca histórica del francés Alain Prost, al ganar por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó la vuelta rápida, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto, y el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), no terminó. El doble campeón mundial asturiano se retiró -en la cuadragésima octava de las 71 vueltas- por segunda vez -seguida, de nuevo con problemas en el suelo de su AMR23- en lo que va de temporada.

Los ingleses Lando Norris (McLaren) -protagonista de la remontada del día- y George Russell (Mercedes) acabaron quinto y sexto, respectivamente, una carrera en la que Mad Max demostró no sólo que no hace ni la menor de las concesiones, sino que es uno de los mayores súper-depredadores en la historia de este deporte. Después de alcanzar a Prost, en las tres carreras que quedan tendrá la oportunidad de igualar o superar a otro cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, líder del anterior periplo glorioso de Red Bull (2010-13) y 53 veces triunfal en la categoría reina.

Verstappen demostró su auténtica condición de caníbal deportivo y se tiró a cuchillo en la larga recta -811 metros desde la 'pole' hasta la primera de las 17 curvas.

GR