INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Historia con un final feliz

HISTÓRICO. Por fin, Mbappé estará vistiendo la playera del Real Madrid tras años en su búsqueda. (Foto: Agencia EFE)

Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid. Tras una historia de amor-odio que se remonta a 2017 y después de cuatro intentos fallidos de que el francés vistiera de blanco, este lunes se hizo oficial la llegada del delantero para sumarse a la plantilla del reciente campeón de Europa.

El Real Madrid ha anunciado este lunes el fichaje del para las cinco próximas temporadas, hasta 2029.

El internacional francés llega al equipo blanco a los 25 años después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club y tras siete campañas en el PSG, convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

El Real Madrid lo hizo oficial al día posterior al final de las celebraciones de la decimoquinta, su primera piedra para extender su hegemonía en Europa tras conquistar seis Champions en la última década.

"El campeón de Europa se refuerza con una estrella mundial, que ha firmado su temporada más goleadora con el PSG (44 tantos) y ha sido el Pichichi de las seis últimas Ligas francesas", resalta el Real Madrid.

Junto a un video repleto de goles de un futbolista letal, el club blanco resalta que refuerza su ataque con "un delantero espectacular" y pone en valor los logros de Mbappé, objeto de deseo desde hace años y que estuvo a un paso de firmar hace dos años con un cambio de opinión del jugador en el último momento para extender su vínculo con el PSG.

"Capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la Final se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas (4)".

"Máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia. En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga", resaltó el Real Madrid.

EMOCIONADO

Mbappé expresó la emoción que siente por hacer "un sueño realidad" con su llegada al club blanco, en el que jugará las cinco próximas temporadas, y aseguró que "es imposible explicar lo feliz y emocionado" que se siente tras el anuncio oficial.

Con cuatro fotos luciendo con orgullo el escudo del Real Madrid en una visita a la ciudad deportiva de Valdebebas, en una bromeando siendo un niño con su ídolo Cristiano Ronaldo, Mbappé exhibió en redes sociales su felicidad.

"Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", publicó en un mensaje en la red social X en tres idiomas, español, inglés y francés.

Un Kylian Mbappé que a sus 25 años da el salto. Sale de Francia para exponer su futbol en un club que, entre negativas, ha sumado ya dos Champions.

Destinado a lucir el 9

El francés Kylian Mbappé no tendrá muchas opciones a elegir en cuanto su dorsal para su nueva camiseta a partir de la próxima temporada, la del Real Madrid, con el 9 sin dueño esperándole al estar ocupados el 7, por Vinícius, y el 10, por Luka Modric al menos una temporada más.

El primero era su número en el París Saint-Germain, y el segundo en la selección francesa.

Un 10 que en estas últimas semanas pudo llegar a imaginarse junto a su nombre a la espalda de la camiseta blanca, pero el domingo Modric echó por tierra esta posibilidad.

“Hasta la temporada que viene”, dijo en su discurso de fin de fiesta por la 15ª Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, confirmando así su renovación por una temporada más con el Real Madrid.

Por ello, el 10 tendrá que esperar para Mbappé y con el 9, el 16 y el 15 -que deja Fede Valverde para lucir el 8 de Toni Kroos- libres en la actual plantilla, el francés se decantará por el 9.

Número que dejó libre Karim Benzema el pasado verano y que nadie cogió. Cortesía EFE

CAPITÁN. El equipo francés recibió la visita del presidente Macron; Mbappé saludó al mandatario. (Foto: Agencia EFE)

jl/I