INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Noelia Roel llega 'Vestida de blanco'

ROMPE BARRERAS. El filme ha recorrido varios países de Latinoamérica con un mensaje de superación, igualdad y empoderamiento. (Foto: Cortesía)

Noelia Roel es una actriz española que ama a su país, pero debido a las pocas oportunidades laborales en él, decidió probar suerte en México y lo logró. Luego de representar a Galicia en Miss Universe España, Noelia se dio cuenta que quería vivir de la actuación y, luego de que una amiga le hablara sobre el Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa, decidió hacer sus maletas y perseguir su sueño.

Además de esa oportunidad, Roel continuó su educación en cine en la escuela mexicana Indie, así fue creando un camino hasta llegar a su primera película como productora y actriz principal: Vestida de blanco, filme con el que actualmente recorre Latinoamérica y  ha visitado grandes festivales como la edición más reciente del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Me siento realmente contenta, este trabajo lo logré durante la pandemia. Fue muy difícil porque justo terminé en el CEA y llegó la pandemia, pero dije ‘no, no puede irse todo a la basura’, así que volví a España y ya cuando nos daban permiso de comenzar a salir le hablé a Juan Carlos Blanco (productor mexicano) y le platiqué sobre mi proyecto. Él aceptó y la grabamos en España, fue una locura mía seguida por la locura de él y todo un equipo (risas), y al final funcionó”, explicó la artista en entrevista para NTR.

Aunque la película fue grabada en España, la también productora tuvo que mantenerla como producción mexicana, ya que su país puso muchas limitantes a la hora del registro. “Mi meta es ser reconocida internacionalmente, llegar hasta Hollywood, pero nada me gustaría más que mi país me reconociera el mérito”.

Dentro de la película, Noelia habla de temas como el amor, pero también representa a la comunidad LGBTTTI+ y habla sobre la importancia de romper esquemas y seguir los sueños.

“Casi siempre en las películas se representa a la comunidad LGBT+ con lo malo, lo turbio, esta vez quise representarlo de una manera positiva, es un personaje muy animado, de mucha risa y leal. Además de que dejo en claro con el papel de Ánxela (la protagonista que ella interpreta), que aunque los planes o el pensamiento de una persona cambie, no pasa nada. En algún momento pensé como ella que me casaría de blanco con mi primer amor, sería madre y feliz para siempre, pero siempre tuve el sueño de salir de Galicia y triunfar como actriz, así que decidí seguir mi sueño y eso se representa en la película como mensaje para todas: está bien seguir tus sueños”, contó.

Actualmente se encuentra llevando Vestida de blanco por todo Latinoamérica, pero ya tiene más proyectos en puerta que están a punto de estrenarse: Marelyn, una película que aborda el feminismo a principios del siglo 20 a través de las historias de cuatro mujeres. “Una película hecha completamente por talento femenino delante y detrás de cámaras”, dijo. Así como Piratas de arena, otro proyecto con Juan Carlos Blanco, pero dirigida al público infantil.

DIVERSO. Roel se encuentra terminando más proyectos con los que llegará de nuevo al cine. (Foto: Cortesía)

jl/I