INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Pausa diplomática, una invención de López Obrador

(Foto: Cuartoscuro)

En la diplomacia entre dos países no existen las pausas con una embajada o un país, por lo que las declaraciones que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto es un término que sólo existe en su cabeza, señaló Arturo Sarukhan, ex embajador de México en Estados Unidos.

Afirmó que si bien no genera un conflicto diplomático, sí afecta la relación entre ambos países.

“Esto es una invención del presidente, es una manera de chiflar y tragar pinole a la vez, le permite no generar un conflicto diplomático real con Estados Unidos, le avienta un hueso a su sector a su base talibana con esto para demostrarles que de alguna manera está confrontando lo que él considera intervencionismo de estados unidos y Canadá”.  

Arturo Sarukhan señaló que la eliminación de órganos autónomos reguladores y la reforma al Poder Judicial sí tienen un impacto directo en la relación con Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Consideró que el presidente López Obrador le está complicando la tarea a la próxima mandataria Claudia Sheinbaum en el manejo de la agenda con Estados Unidos. 

EH