Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
La propuesta de reconocer los aportes del secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, a Jalisco, fue aprobada sin consenso anoche en el Congreso local.
Sólo cuatro diputados de Morena votaron en contra y los 32 legisladores restantes de PAN, PRI, PVEM, Hagamos y Movimiento Ciudadano lo avalaron. Futuro no asistió.
Los morenistas María Padilla, Mayra Zárate y Tomás Vázquez votaron a favor, aun cuando su coordinador José María Martínez lo hizo en contra.
En la propuesta de la emecista Rocío Aguilar se sugirió entregarle la condecoración Prisciliano Sánchez, pero en la Junta de Coordinación Política la dejaron sólo en realizar un reconocimiento público en sesión solemne.
La mayoría de los legisladores justificó que era para reconocer su trayectoria política, sus contribuciones al desarrollo municipal y sus méritos en la conducción de relaciones institucionales, y autorizaron darle la palabra en tribuna después de la entrega.
Martínez fue el único orador en contra señalando que estaban usando las facultades del Congreso local para entregar condecoraciones por razones políticas sin fundamentos.
Además que estaban tomando una actitud zalamera reflejando su lealtad al político.
“No podemos entregar este reconocimiento bajo el pretexto de un homenaje a Enrique Ibarra, es secretario general de Gobierno del actual gobierno de Movimiento Ciudadano, si otorgamos esta distinción, el pueblo de Jalisco lo podría interpretar como una estrategia para consolidar el poder político o recompensar lealtades partidistas”, aseveró.
La priista Hortensia Noroña y la promotora de la propuesta negaron que tengan esa actitud o se lo entregan por razones políticas, y que estaban reconociendo sus aportaciones al estado.
Aguilar mencionó que este tipo de reconocimientos no son de militancias ni por quedar bien sino para justificar su trabajo.
Noroña aseguró que pese haber cambiado de partido no se le puede regatear sus conocimientos y lo que ha aportado al estado.
Martínez insistió que el reconocimiento que deberían hacerle es por ser bueno en realizar “alquimia electoral” desde sus orígenes como priistas, y Noroña le reviró señalando que a diferencia de él nunca se ha cambiado de partido desde el inicio de su carrera política.
EH