INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Es ahora o nunca para el Rebaño

GARRA. Alan Mozo regresa motivado al Rebaño tras estar en la Selección Mexicana en la Fecha FIFA. (Foto: Cortesía Chivas)

El Clásico Nacional entre Chivas y América siempre es uno de los encuentros más esperados de la Liga MX. El gran duelo que concentra todas las miradas se llevará a cabo este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 19 horas.

El Rebaño llega en buen momento tras golear a Querétaro, mientras que las Águilas enfrentan un momento complicado tras sufrir una dura derrota frente a Cruz Azul.

Pero no sólo es que por resultados y rendimientos el Rebaño parece llegar mejor que el América. Y es que el entrenador André Jardine deberá enfrentar una complicación adicional, al no poder contar con varios jugadores claves dentro de su plantilla. En total, son ya tres bajas confirmadas y podrían sumarse otras dos.

América ya sabe que afrontará el Clásico Nacional sin la presencia de tres titulares indiscutidos, como lo son Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Alejandro Zendejas y Sebastián Cáceres.

Valdés, mediapunta que suele ser fundamental en la generación de juego americanista, no estará disponible tras sufrir una lesión en su hombro. El Rebaño sentirá cierto alivio ante la ausencia del chileno, un futbolista que ha tenido actuaciones destacadas contra Chivas.

La baja de Zendejas también está confirmada, pues el extremo mexicoamericano volvería para la próxima jornada, frente al Atlas. Esto, sumado a la ausencia de Valdés y a la venta de Julián Quiñones, hace que las Águilas lleguen al gran Clásico con varios interrogantes en el ataque, donde ya no cuenta con el poderío de otras ocasiones.

Además de las bajas confirmadas, el América enfrenta incertidumbre respecto a dos figuras adicionales: Richard Sánchez y Sebastián Cáceres. Ambos jugadores están bajo evaluación y podrían ser nuevas ausencias para el Clásico Nacional.

A APROVECHAR

Antonio Briseño. defensa de Chivas, explicó que deberán aprovechar el mal momento de su rival.

«Hay que aprovechar el momento. Perder ante Cruz Azul baja la moral. Va a ser difícil, van a estar concentrados, con pocos espacios y va a ser de uno o dos goles diferencia», explicó El Pollo.

El defensa rojiblanco, explicó que, pese a ello, no hay motivo para confiarse de más en el Clásico Nacional.

«Los Clásicos son partidos aparte, se respira otra atmósfera. Ellos no vienen de la mejor manera, es normal que cuando vienen de buenas temporadas, tengan un bajón de rendimiento», compartió Briseño.

De igual manera, el zaguero apuntó que el sexto puesto que ocupa Chivas en la clasificación general es uno que no pueden dejar escapar y para ello deberán hacer las cosas que les han resultado hasta ahora.

«No podemos bajar de ahí (el sexto lugar). Tenemos que mantener los ceros atrás, que nos han dado puntos, y creo que al final si seguimos con solidez defensiva, vamos a estar más cerca de los puntos», señaló Briseño.

JORNADA 8

HOY

  • Puebla               18:00                 Querétaro
  • Atlas                     19:00                 Pachuca
  • Juárez                 20:10                 Mazatlán
  • Tigres                 20:10                 San Luis
  • Necaxa               21:00                 UNAM

SÁBADO 14

  • Toluca               16:45                 Tijuana
  • América           18:50                 Chivas
  • León                    20:35                 Cruz Azul
  • Santos                21:00                 Monterrey

Chivas blinda a dos ‘peces gordos’

De cara al Clásico Nacional, la directiva del Rebaño anunció la extensión de contrato de dos peces gordos de la plantilla.

Roberto Alvarado y Alan Mozo quedaron blindados por el Guadalajara, lo que abona en la intención de la dirigencia de mantener la columna vertebral del equipo.

El Piojo renovó su vínculo con el Rebaño hasta 2028 y tiene la opción de extenderlo un año más, por lo que se confirma como uno de los pilares de los rojiblancos con Fernando Gago.

Por su parte, Mozo firmó una renovación que lo mantendrá con el Rebaño hasta 2027, con opción a que se extienda un año más, por lo que la lateral derecha queda asegurada con su estadía.

Ambos jugadores estelares del chiverío firmaron con aumento de sueldo y algunas cláusulas que los mantendrían en el equipo hasta que cumplan el plazo convenido.

Tras la renovación del defensa Gilberto Sepúlveda al principio del torneo, con estas dos más, que serían como refuerzos, el Guadalajara proyecta su futuro.

CHIVA. Roberto Alvarado presume que se queda en el Rebaño hasta 2029. (Foto: Cortesía Chivas)

jl/I