la nueva licenciatura surge de un trabajo conjunto entre los centros universitarios de Guadalajara, Ciénega y Sur....
...
Las víctimas fueron atendidas en la Cruz Verde Marcos Montero....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
La cifra negra delictiva en México alcanzó niveles alarmantes durante el último año: de cada mil delitos cometidos, 932 no fueron denunciados ni ...
El diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez, calificó como negligente, incompetente e indolente la actuación del gobierno frente a la crisis de desab...
China abrió una investigación sobre los aranceles impuestos por México, tras el anuncio del gobierno de Claudia Sheinbaum de tarifas de hasta 50% a...
El portugués Paulinho firmó un hat-trick en la exhibición ofensiva con la que el Toluca derrotó 6-2 a Monterrey...
Pasará por la Perla Tapatía el próximo 18 de marzo....
La banda mexicana nunca imaginó que llegarían a tres décadas de existencia....
Escritora Samantha Harvey ganó el prestigioso Booker Prize 2024....
El Museo Raúl Anguiano abrirá sus puertas este sábado 27 de septiembre a la exposición Transparencia ornamental...
Aunque se enojen en el centro
Justificación
Un sujeto identificado como Noé Manuel L. fue sentenciado a 10 años de prisión por el intento de asesinato a un comerciante en Ocotlán. Según la Fiscalía del Estado (FE), atacó a la víctima por negarse a pelear a golpes con él.
El sentenciado redujo su sentencia tras un procedimiento abreviado y el reconocimiento de su culpabilidad.
Según la FE, el 2 de diciembre del 2021 a las 21:30 horas Noé Manuel lanzó gritos ofensivos, denigrantes e incitadores a comerciantes de tacos ubicados en la calle Hidalgo, en la Zona Centro de Ocotlán.
Después el agresor detuvo su motocicleta frente a una de las taquerías y cuando uno de los comerciantes salió para comprar aceite lo abordó y lo retó a “pegarse un tiro”, pero fue ignorado.
El hecho molestó al hoy sentenciado al grado que primero le dio un puñetazo a la víctima, pero ésta lo esquivó, lo que provocó más enojo en Noé Manuel L., quien sacó una navaja y la lesionó en varias partes del cuerpo.
Por la gravedad de las lesiones, el comerciante estuvo a punto de perder la vida, pero recibió atención médica a tiempo y sobrevivió.
Policías municipales que acudieron a atender el servicio detuvieron al agresor, quien luego fue procesado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de ventaja.
“Recientemente se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado en la que Noé Manuel L. reconoció su culpabilidad y, aunado a que el juez consideró que lo aportado por esta Fiscalía era suficiente, le dictó la sentencia condenatoria ya señalada, además de que deberá pagar la reparación del daño”, abundó la FE en un comunicado.
EH-jl/I