la nueva licenciatura surge de un trabajo conjunto entre los centros universitarios de Guadalajara, Ciénega y Sur....
...
Las víctimas fueron atendidas en la Cruz Verde Marcos Montero....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
La cifra negra delictiva en México alcanzó niveles alarmantes durante el último año: de cada mil delitos cometidos, 932 no fueron denunciados ni ...
El diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez, calificó como negligente, incompetente e indolente la actuación del gobierno frente a la crisis de desab...
China abrió una investigación sobre los aranceles impuestos por México, tras el anuncio del gobierno de Claudia Sheinbaum de tarifas de hasta 50% a...
El portugués Paulinho firmó un hat-trick en la exhibición ofensiva con la que el Toluca derrotó 6-2 a Monterrey...
Pasará por la Perla Tapatía el próximo 18 de marzo....
La banda mexicana nunca imaginó que llegarían a tres décadas de existencia....
Escritora Samantha Harvey ganó el prestigioso Booker Prize 2024....
El Museo Raúl Anguiano abrirá sus puertas este sábado 27 de septiembre a la exposición Transparencia ornamental...
Aunque se enojen en el centro
Justificación
Jugadores de las Chivas agredieron este jueves a representantes de los medios de comunicación con un petardo, minutos antes de comenzar una rueda de prensa en la sede del equipo.
El explosivo fue lanzado por algunos jugadores no identificados desde una puerta que da al pasillo que conecta con el vestuario, el comedor y los dormitorios de la casa club y da hacia la sala de prensa.
El petardo dejó aturdidos a quienes se encontraban en el lugar e impactó a un camarógrafo que estaba al lado de la puerta y a un fotógrafo.
Miguel González, camarógrafo de Milenio Canal 6, contó que mientras colocaba un micrófono en la bocina, en espera de la conferencia, escuchó un estruendo que lo dejó aturdido y con dolor de oído por varios minutos.
“Yo pensé que había sido la bocina o un transformador por la magnitud del ruido porque veo polvo y humo. Cuando salimos vemos pedazos de papel dentro y fuera de la sala de prensa y se escuchan risas de los jugadores”, afirmó González.
David Tamayo, fotógrafo del periódico El Occidental, contó que tras la explosión, la sala de prensa se llenó de humo, sintió aturdimiento y un impacto en una de las piernas, pese a que estaba del lado contrario de donde detonó el petardo.
“Al momento de la explosión siento un impacto en mis piernas, cuando miro hacia abajo veo el pedazo de barreno que terminó impactándome”, refirió.
Por seguridad, los periodistas salieron del lugar y se encontraron con Antonio Briseño, central del Guadalajara, quien intentó mediar la situación diciéndoles que todo había sido una broma y que un poco antes habían estallado un primer petardo en otra parte de las instalaciones.
Los representantes de los medios de comunicación pidieron al personal de prensa del equipo que el responsable se disculpara y en vez de ello, pidieron disculpas de parte de la institución, tras lo cual dijeron que quienes quisieran abandonar la sala de prensa lo hicieran porque debían comenzar la conferencia.
La rueda de prensa fue llevada a cabo con un par de medios, cuyos reporteros y reporteras recibieron la instrucción de quedarse.
Hasta ahora, ningún futbolista, representante del club o la directiva ha emitido declaraciones para aclarar lo sucedido.
EH